lunes, 9 de noviembre de 2009

Zelaya, Carlos H. Reyes y el PINU rechazan las elecciones

Ayer domingo El Heraldo informaba que "Rasel Tomé (abogado y asesor de
Manuel Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa) dijo que el proceso electoral no tiene ninguna legitimidad. Dijo estar seguro que la OEA y otros organismos seguirán apoyándolos desconociendo los resultados de los comicios."

Carlos H. Reyes, el candidato independiente y representante del movimiento social y popular, confirmó ayer que 96 por ciento de los afiliados a su movimiento están en contra las elecciones organizadas por el régimen de facto. Los mismos dirigentes y candidatos del partido socialdemócrata PINU han dicho lo mismo.

Una decisión favorable a las elecciones de la UD tendría un costo político sumamente alto para su partido y cuyas consecuencias de la Unidad para el Frente de Resistencia serían aprovechadas por aquellos los que ha ejecutado el golpe de Estado.

¡Defender el derecho a voto, sí!

Conquistar el poder político a través el derecho de voto y así medir la correlación de fuerza entre el pueblo trabajador y los partidos que defienden y son voceros del gran capital, es importante. El derecho al voto ha sido siempre también una tarea fundamental para el movimiento obrero y los pueblos, un derecho conquistado que las burguesías y el gran capital siempre han negado al pueblo.

Pero la burguesía es muy hábil de manipular el escenario político. En Honduras y en muchos países tiene a su lado todo el aparato del Estado y sus diferentes organismos, entre ellos el TSE, Tribunal Superior Electoral.
Fue un actor antes del golpe de Estado y en contra la Consulta Popular.

Sus jefes mienten sistemáticamente desde que comenzó la campaña electoral diciendo que la TSE de Guatemala apoya al TSE hondureño y las elecciones del 29 de noviembre. Hasta El Heraldo ayer domingo tenia que desmentir al TSE sobre otro de muchos casos de mentiras: "El consulado de Holanda en esta capital aclaró que su país aún no ha confirmado la presencia de observadores para las elecciones generales del 29 de
noviembre, como lo afirmó el TSE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario