sábado, 28 de noviembre de 2009

Comunicado de la resistencia popular contra el golpe de estado del departamento de Atlantida

Hombres que habéis abusado de los derechos más sagrados del Pueblo por un sórdido y mezquino interés! Con vosotros hablo.-Gral. Francisco Morazán

A tres dias de consumarse uno de los procesos electorales más vergonzosos que registra la historia de Honduras, la militancia consciente y combativa de de la Resistencia Popular contra el Golpe de Estado del departamento de Atlántida, comunica al pueblo hondureño lo siguiente:

1.- Desde el primer momento que fuimos informados del artero golpe de estado ejecutado el 28 de Junio por los sectores, políticos, militares, empresariales y religiosos, ocupamos nuestra trinchera de lucha cívica y patriótica, ocupando la avenida principal de La Ceiba para elevar nuestro grito de protesta y condena contra los traidores a la República, similares demostraciones de repudio a los golpistas se realizaron en el resto de municipios del Departamento.

2.-Hoy más que nunca estamos convencidos de que la única forma de encontrar los caminos de la rectificación por parte de los golpistas es aceptando de que en Honduras solo habrá paz cuando haya un clima de garantías individuales e institucionales y que si esa paz que invocamos no es para todos, no habrá paz para nadie. Es cierto que tienen las armas y el poder del dinero, pero nosotros tenemos la razón y la valentía necesaria para hacer valer el imperio de las leyes que emanan de nuestra Constitución de la República.

3.-A los que creen que con actos cobardes, en los que se lastima y se quita la vida a hondureños dignos, verán una Resistencia debilitada están totalmente equivocados, en sus acciones criminales encontrarán un motivo sobrado para el fortalecimiento de nuestra causa, encontrarán a un pueblo que lleva en sus venas la sangre de Morazán; se equivocan los golpistas, hoy mas que nunca, porque encontrarán a un pueblo más organizado, más consciente y más decidido a enfrentarlos y vencerlos, con las armas de la verdad, la justicia y la razón.

4.-Los hondureños mas conscientes, sin importar creencias, posiciones ideológicas, color o raza, sin distingo de colores políticos, organizados en un Frente Nacional de Resistencia Popular demandaremos la inmediata convocatoria a una

Asamblea Nacional Constituyente, la cual no permitiremos sea manipulada por los sectores golpistas, quienes cargan en sus espaldas delitos de lesa humanidad y otros delitos mayores que demandan justicia y castigo.

5.-Ratificamos una vez más, que la unidad, la convicción y la entereza hará saber a los criminales golpistas, que sin importar cuales son los intereses que que representan están condenados al fracaso y más temprano que tarde tendrán a Honduras y a la comunidad internacional en su contra.Que no haya duda que los enemigos de este pueblo tendrán que comparecer ante la Ley , tanto de Honduras, como de las Cortes Internacionales Penales que combaten los delitos de lesa humanidad.

6.-Por último manifestamos a nuestro pueblo, que Honduras en los períodos oscuros de su historia ha sido victima de traiciones y deslealtades y que de todas ellas ha salido adelante, porque es más grande el espíritu de libertad y los valores de nuestra nacionalidad que la ambición y la felonía de los traidores y cobardes, hoy representada por empresarios árabes, políticos y militares inmorales y religiosos desnaturalizados de la fe cristiana.

7.-Sabemos que uno de los perdedores y si es el caso del Partido Nacional, alegarán fraude, acusarán a sus adversarios e irán a las calles, confirmando así nuestras reiteradas denuncias de fraude electoral y probablemente pidan anular las elecciones, para entonces y quien sea el perdedor les estaremos esperando para luchar por la Asamblea Nacional Constituyente.

A la dirigencia de la Resistencia Nacional y a toda la combativa Resistencia Popular, reafirmamos nuestra condición de luchar hasta ver convertida en realidad la Asamblea Nacional Constituyente, portal de la nación que abrirá las posibilidades de una verdadera Honduras, libre, soberana e independiente.

“La Liberación Nacional no es limosna, se alcanza en la lucha sin pretextos y sin vacilaciones”


Coordinación de la Resistencia Nacional del Departamento de Atlántida

No hay comentarios:

Publicar un comentario