domingo, 29 de noviembre de 2009

Sacerdote asegura que fraude se ha instalado en Honduras

Tegucigalpa, 29 nov (PL) El sacerdote jesuita Ismael Moreno afirmó hoy que el fraude se ha instalado oficialmente en las cuestionadas elecciones de Honduras, caracterizadas -precisó- por un alto abstencionismo.

El padre Moreno, director de la emisora Radio Progreso, del norte del país, descalificó las versiones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre una presunta masiva presencia de votantes en las urnas.

Esas afirmaciones de las elecciones más votadas sólo se pueden explicar si de antemano ya tienen una decisión tomada, advirtió.

La asistencia a las urnas ha sido absolutamente raquítica, ha sido por goteo, subrayó el religioso, al asegurar que hay derecho para sospechar sobre los informes del TSE.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado informó esta noche que los resultados de un monitoreo realizado por sus activistas indican que el nivel de abstencionismo es como mínimo del 65 al 70 por ciento.

El presidente constitucional, Manuel Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio pasado, señaló que a partir de los datos de que disponía, en algunas regiones del país el ausentismo a las urnas alcanzó el 75 por ciento.

El presidente electo en este fraude electoral es ilegítimo, afirmó el estadista, quien reiteró la necesidad de anular los comicios de este domingo para reprogramarlos cuando en el país existan condiciones democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario