domingo, 29 de noviembre de 2009

Ejercito represivo de Honduras utiliza vehiculos de HONDUTEL para efectuar arrestos

Abuso de autoridad de Policía en proceso electoral 2009

Se desconoce paradero de ciudadano que fue golpeado y detenido en colonia El Pedregal

Tegucigalpa.- Policía golpea con exceso de violencia a ciudadano que repartía hojas volantes con el emblema “No a las Elecciones” en el centro de votación de la escuela República del Perú, ubicada en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

El ciudadano Fausto Arrazola de procedencia de la aldea Suyatal en Cedros, Francisco Morazán, luego de ser fuertemente golpeado fue trasladado a las 8:25 de la mañana en un vehículo número 543 de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, HONDUTEL, con placa 08720.

Arrazola, siendo el único detenido iba resguardado por unos 40 policías, quienes haciendo uso de maniobras desubicaron a un grupo de observadores de derechos humanos a la altura de la salida de la colonia El Pedregal , por lo que a este momento se desconoce el paradero del detenido.

Observadores de derechos humanos realizan una búsqueda en las diferentes estaciones de policía a fin de ubicar al señor Fausto Arrazola, quien se encuentra fuertemente golpeado.

29 de noviembre de 2009 10:20

El día de hoy 29 de Noviembre a las 9 am apresaron al señor Fausto Arrazola en la zona céntrica del barrio el Pedregal por estar distribuyendo pancartas de la resistencia.
Al momento de la llegada de los periodistas internacionales se puso a llorar y empezó' a gritar contra las elecciones.
Los militares lo amenazaron de golpearlo una vez llegasen a la posta policial.

Desconocemos en que posta se encuentra en la actualidad y responsabilizamos a la Policía Nacional de lo que le suceda al señor Fausto Arrazola

No hay comentarios:

Publicar un comentario