jueves, 26 de noviembre de 2009

El Centro Carter no enviará observadores

Tegucigalpa Porque no se ha establecido un gobierno de unidad y porque las restricciones a los medios de comunicación, a las manifestaciones y al libre movimiento de personas “lesionan los derechos electorales de los hondureños", el Centro Carter no enviará observadores al proceso que se celebrará el próximo domingo.

A pesar de que no habrá observadores, tres expertos permanecerán en Tegucigalpa hasta después de las elecciones "con la esperanza de que la crisis política sea resuelta inmediatamente" y se reanude la cooperación internacional para ayudar al pueblo hondureño.

En un comunicado el Centro exhortó a las partes a cumplir el acuerdo firmado el 30 de octubre pasado "estableciendo un Gobierno de unidad nacional antes de las elecciones", para que los hondureños puedan votar "en un clima de seguridad y confianza".

Lamentó que la comisión de verificación, creada para lograr la reconciliación y dar fe del estricto cumplimiento de todos los puntos de este Acuerdo, "no haya podido cumplir con su mandato de resolver discrepancias con relación a la interpretación y cumplimiento del mismo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario