Tegucigalpa Porque no se ha establecido un gobierno de unidad y porque las restricciones a los medios de comunicación, a las manifestaciones y al libre movimiento de personas “lesionan los derechos electorales de los hondureños", el Centro Carter no enviará observadores al proceso que se celebrará el próximo domingo.
A pesar de que no habrá observadores, tres expertos permanecerán en Tegucigalpa hasta después de las elecciones "con la esperanza de que la crisis política sea resuelta inmediatamente" y se reanude la cooperación internacional para ayudar al pueblo hondureño.
En un comunicado el Centro exhortó a las partes a cumplir el acuerdo firmado el 30 de octubre pasado "estableciendo un Gobierno de unidad nacional antes de las elecciones", para que los hondureños puedan votar "en un clima de seguridad y confianza".
Lamentó que la comisión de verificación, creada para lograr la reconciliación y dar fe del estricto cumplimiento de todos los puntos de este Acuerdo, "no haya podido cumplir con su mandato de resolver discrepancias con relación a la interpretación y cumplimiento del mismo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario