jueves, 26 de noviembre de 2009

Red Salvadoreña de Solidaridad con el Pueblo Hondureño

PRONUNCIAMIENTO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS POR PARTE DEL
REGIMEN GOLPISTA Y QUE SE HA CONSTITUIDO EN UNA BURLA MAS A LA BUENA
VOLUNTAD DEL HERMANO PUEBLO HONDUREÑO

La Red Salvadoreña de Solidaridad con la Resistencia del Pueblo de Honduras reitera al pueblo salvadoreño y a la Comunidad Internacional nuestra absoluta condena al Golpe de Estado del 28 de junio provocado por las fuerzas más oscurantistas y retrógradas de Honduras contra el Gobierno Constitucional presidido por Manuel Zelaya. Asimismo,reiteramos nuestro total repudio ante las acciones represivas y
criminales como parte de la estrategia de terror desarrolladas por la oligarquía y el aparato militar del régimen de facto, que constituyen flagrantes y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, con el claro, pero, fracasado propósito de silenciar al valiente pueblohondureño.

DENUNCIAMOS

1. Que la no restitución del Presidente Constitucional Manuel Zelaya, es una burla más de los golpistas, y, de sus aliados nacionales e internacionales, a su propio pueblo y a la comunidad internacional que demanda la restitución del orden institucional democrático.

2. Que desarrollar elecciones sin haber resuelto la crisis política provocada por el golpe de estado, constituye un intento de legitimar un gran FRAUDE ELECTORAL, para imponer al candidato del régimen de facto, que ha contado con el apoyo y participación de los partidos políticos tradicionales.

3. Que el acuerdo suscrito entre los representantes del Gobierno Constitucional y representantes del Régimen de facto, han sido violentados flagrantemente por los golpistas; convirtiéndose así, en un SEGUNDO GOLPE de estado de carácter técnico que prolonga la crisis política de Honduras Amenazando en convertirse en un conflicto de mayores proporciones y de consecuencias regionales.

ANTE ESTOS GRAVES HECHOS Y CON TODA NUESTRA CONVICCIÓN:

a. ACOMPAÑAMOS la decisión tomada por el Presidente Constitucional de
Honduras, Manuel Zelaya al declarar fallida la negociación con los
golpistas.

b. RESPALDAMOS el llamado del Frente Nacional de Resistencia contra el
Golpe de Estado, ha rechazar el gran FRAUDE ELECTORAL preparado por el régimen de facto y al llamado a intensificar la lucha por instaurar una real democracia en su país, mediante la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que refunde el Estado hondureño sobre bases democráticas, participativas, justas e igualitarias.

c. CELEBRAMOS el anuncio hecho por el candidato independiente Carlos H. Reyes de retirarse como candidato presidencial para no validar con su participación el FRAUDE ELECTORAL.

d. DEMANDAMOS la restitución inmediata e incondicional del Presidente Constitucional de Honduras Manuel Zelaya, y, el enjuiciamiento de los responsables de los crímenes contra el pueblo de Honduras.

e. REIVINDICAMOS el derecho del hermano `pueblo hondureño a que se celebren elecciones libres y democráticas verificadas por la Comunidad Internacional sólo después de haberse restituido el orden constitucional y reorganizado el proceso electoral para que sea un evento totalmente transparente, atendiendo el llamado de la
Resistencia contra el Golpe de Estado por un ¡NO A LAS ELECCIONES! en el marco de las crisis política y bajo el régimen golpista.

f. EXIGIMOS al gobierno de los Estados Unidos de América condenar y rechazar sin ambigüedades el golpe militar contra el gobierno constitucional del presidente José Manuel Zelaya Rosales, y, a comprometerse con el cumplimiento de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, desempeñando su rol como miembro de esta organización hemisférica que fortalezca el papel mediador y
resolutor de la misma para presidir, como le corresponde, un nuevo proceso que finalice la crisis política de Honduras.

HACEMOS EL LLAMADO AL PUEBLO SALVADORENOS Y LOS DEMAS PUEBLOS DEL MUNDO A CONTINUAR DEMOSTRANDO TODO NUESTRO APOYO SOLIDARIO E INCONDICIONAL CON LA LUCHA DE RESISTENCIA DEL PUEBLO HONDURENO. ASÍ MISMO, LLAMAMOS A LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, AL GOBIERNO SALVADOREÑO, A TODAS LAS FUERZAS POLITICAS Y SOCIALES, Y, A LOS ORGANISMOS ELECTORALES ESPECIALIZADOS, A NO PARTICIPAR BAJO NINGUNA FORMA, NI DIRECTA NI INDIRECTAMENTE COMO OBSERVADORES O ACOMPAÑANTES EN LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS DEL 29 DE NOVIEMBRE EN HONDURAS

¡¡¡¡VIVA EL HEROICO PUEBLO DE MORAZAN Y SU JUSTA LUCHA!!!!!!

San Salvador,noviembre de 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario