lunes, 9 de noviembre de 2009

Carlos H. Reyes anuncia su retiro de los comicios

El candidato presidencial independiente Carlos H. Reyes, anunció para hoy su retiro del proceso electoral del 29 de noviembre, porque participar sería avalar el golpe de Estado y unos comicios fraudulentos.

La confirmación la hará hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE), aproximadamente a las once de la mañana.

La decisión la tomó Reyes en una asamblea realizada ayer en esta capital donde participaron sus dirigentes y simpatizantes del departamento de Francisco Morazán y otros sectores del país.

Luego de las consultas, un 90 por ciento decidió el retiro de Reyes de las elecciones.

El candidato presidencial informó que en asambleas desarrolladas días atrás a nivel nacional, también se obtuvo un porcentaje del 96 por ciento a favor de que se retirara la candidatura, para no avalar el golpe de Estado y elecciones fraudulentas.

SE CAYO LA MASCARA
“La última máscara que se ha caído es la del imperio de Estados Unidos, no podemos seguir en esta papada, el tiempo se acabó”, dijo Reyes a sus seguidores.

Añadió que “nos retiramos del proceso electoral porque es de los golpistas no del pueblo. El lunes (hoy) nos retiramos oficialmente y desde hoy lo anunciamos a los medios de comunicación”.

El dirigente popular dejó claro que no se retira de la política, la resistencia contra el golpe y la lucha popular, tras añadir que “esta batalla la vamos a ganar.

Según Reyes, del proceso eleccionario del 29 de noviembre lo que saldrá es un gobierno espurio.

Señaló directamente al gobierno de facto, a militares y policías de “estar realizando actos de violencia, en particular de sabotaje a torres de tendido eléctrico y colocación de artefactos explosivos para culpar a la resistencia popular, utilizando prácticas que usaron esos mismos grupos en los años ochentas”.

En la asamblea se pronunciaron varios de los presentes quienes llamaron a seguir con la lucha por la instalación de una asamblea nacional constituyente, a no apoyar el proceso electoral e incluso a boicotearlo.

Algunos expresaron que aunque el derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales sea restituido un día antes de la elección no hay garantías de que las votaciones sean transparentes.

En la asamblea participaron sindicalistas, maestros, líderes obreros, estudiantes, profesionales y ciudadanos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario