domingo, 29 de noviembre de 2009

Chávez elogia elecciones en Uruguay y repudia las hondureñas criticó a los militares hondureños, que están "arrodillados ante la burguesia"

CARACAS (AFP) El presidente de Venezuela Hugo Chávez elogió las elecciones de este domingo en Uruguay calificándolas de "populares" y "democráticas" y repudió las hondureñas, asegurando que su gobierno no reconocerá los resultados de estos últimos comicios.

"Todo indica que cuando se ponga el sol y salga la luna en el Río de la Plata tendremos un nuevo presidente en Uruguay, y debe ser el gran compañero (José) 'Pepe' Mujica", destacó Chávez en su programa dominical 'Aló, Presidente'.

"Guerrillero tupamaro, de los buenos, revolucionario, para continuar el gobierno que ha comenzado el Frente Amplio con el compañero Tabaré Vázquez", cuyo sucesor será electo este domingo, añadió Chávez.

En cambio, deploró las elecciones en Honduras, que tienen lugar en medio de tensiones y sin el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional.

"No reconoceremos ningún resultado de esas elecciones. El presidente de Honduras para nosotros sigue siendo Manuel Zelaya", afirmó el mandatario, estrecho aliado político del depuesto presidente centroamericano, refugiado desde septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Chávez criticó además que, según él, Estados Unidos reconocerá los resultados de las elecciones, lo que demuestra "la doble moral del imperio".
Según el mandatario, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se "felicitará" por los resultados de la jornada y se ignorará la alta abstención, que según Chávez sería del 80%.

"Sólo le digo a la burguesía venezolana y al imperio que aquí se van a quedar con las ganas, porque aquí no les va a funcionar" un golpe de Estado o una revolución "de otros colores", advirtió el mandatario.

Chávez también criticó el "triste papel" de los militares hondureños, que están "arrodillados ante la burguesía hondureña y el imperio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario