jueves, 26 de noviembre de 2009

COMITE ECUATORIANO DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS

Quito, 20 de noviembre del 2009
Señor Economista
Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República
del Ecuador
En su Despacho
De nuestras consideraciones:
Reciba un saludo cordial del conjunto de personas, organizaciones, movimientos sociales que conformamos el Comité de Solidaridad con el pueblo de Honduras quienes nos juntamos a denunciar al gobierno de facto y solidarizarnos con el Frente de Resistencia al Golpe.

Saludamos con mucho beneplácito todas las iniciativas de apoyo al Presidente Manuel Zelaya y las del “Frente de la Resistencia contra el Golpe“ por parte de los gobiernos progresistas de América Latina, particularmente los integrantes del ALBA que inmediatamente se reunieron para dar su respaldo y no reconocer al gobierno golpista de Roberto Micheletti.

Consideramos de vital importancia cada uno de los espacios de integración alternativa que se creen para hacer contrapeso al poder hegemónico de los EE.UU. cuyo gobierno no ha contribuido a la resolución del conflicto en HONDURAS, por el contrario, han estado detrás de oscuros movimientos e intrigas con el fin de defender y aupar a las fuerzas golpistas y a los poderes económicos antidemocráticos de ese hermano país. Creyendo defender sus propios intereses geopolíticos el gobierno de Obama ha hecho causa común en este conflicto con los intereses de la extrema derecha fascista hondureña, continental y hasta global

A casi cinco meses de haberse producido el golpe militar, la aguda represión que ha causado 100 muertos y más de 200 heridos, desaparecidos y encarcelados ha llamado a comicios electorales el 29 de noviembre en los que, por primera vez, en la historia van a votar los militares y los muertos para favorecer al régimen de facto.

El Presidente legítimo de Honduras ha declarado recientemente que “bajo ninguna forma” aceptaría, en estos momentos, la restitución de su cargo ya que con ello se avalaría la realización de unos comicios que además de fraudulentos carecen de fundamento legal puesto que se efectuarían en el marco de un gobierno ilegítimo. Así mismo las organizaciones populares que se agrupan en el Frente de Resistencia, han declarado su rechazo y boicot a ese ejercicio electoral a realizarse el próximo 29 de noviembre por encontrarlo viciado legalmente y presionado, además por una ola de terror desatada en el país desde el mismo día del golpe y que continúa vigente todavía .

Por esta razón, nos dirigimos a usted muy respetuosamente para solicitarle retomar la iniciativa planteada por el Canciller Fander Falconí en la reunión del ALBA, de convocar a una Conferencia Internacional de Solidaridad con la resistencia del pueblo hondureño y con el Presidente legitimo Manuel Zelaya Rosales, con el propósito de debatir ampliamente su situación y además los planes geopolíticos para desestabilizar la emergencia de gobiernos populares y progresistas que están tratando de construir otros procesos de integración y otra democracia.
Atentamente,

Comité de Solidaridad con Honduras


No hay comentarios:

Publicar un comentario