sábado, 28 de noviembre de 2009

MONITOREO DE LA REPRESIÓN: Denuncias, Alertas y reportes de todo el país

8:30 P.M. Radio Globo informa en este momento que más de 200 miltares están cercando la comunidad campesina Guadalupe Carnegie, en Colón, esta comunidad se ha mantenido en Resistencia permanente.

Militares rodean la casa de la dirigente de la resistencia Marta Silva en la colonia El Sitio de Tegucigalpa. Se teme por su seguridad e integridad física.

6:00 P.M. COFADEH informa de allanamiento de viviendas de miembros de organizaciones populares en Santa Bárbara

En Gualala, departamento de Santa Bárbara, las viviendas de los jóvenes Alexander Trejo y Leonel Arturo Enamorado, líderes de la Organización Democrática Popular de Gualala, han sido allanadas este día sin orden judicial por la Policía Nacional Preventiva y de investigación, quienes han intimidado y amenazado a sus familiares; y mantienen vigiladas sus residencias. Acción que ha obligado a más de 20 jóvenes de la organización juvenil, a abandonar la comunidad. [Nota completa abajo]

4:00 P.M. Mensajes dan cuenta de la persecusión de ocho miembros del frente de resistencia de lucha contra el golpe de la colonía Kennedy.

El lunes estos compañeros fueron detenidos, mientras colocaban información justa y pertinente del boicot electoral.
Son personas, nos informan que simpatizaron y apoyaron el proyecto de la cuarta urna y luego entraron de frente al Frente.
3:00 P.M. Santa Rosa de Copán. Militarizado Instituto Hondureño Ecuménico de Servicios a la Comunidad IHNESCO que dirije el Padre Fausto Milla.

2:39 P.M. En el barrio Guamilito, de SPS, hace quince minutos, una bomba estallo dentro de un bus de la ruta numero 2, entre la esquina de Sitramedhys y Centro de Derechos de Mujeres, CDM

El bus paso exactamente frente al CDM y seguidamente se ha visto circular patrullas de la policia nacional y un camion del ejercito frente al Sitramedhys.

2:07 P.M. De último minuto se nos comunica que RED COMAl en Siguatepeque ha sido tomada por militares, registro, cateo, abuso . Estaban abiertas las oficinas cuanso hicieron su ingreso los militares, al comedor, a la bodega.

El personal de RED COMAL, está adentro.

27 de noviembre: Ángel Fabricio Salgado Hernández (32) residente en lacolonia Travesía, que resultó herido de bala en la cabeza cuando acidentalmente se estrelló contra las vallas de concreto qu los militares han dispuesto en la calle, en respuesta recibió un disparo en la cabeza por parte de los soldados que custodian el perímetro del Estado Mayor [denuncia abajo]

27 de Nov. Zozobra e incertidumbre ocasionó la militarización de la colonia La Paz en el municipio de La Lima, Cortés ayer viernes en horas de la noche. A las 8: 30 PM (hora local) más de 300 militares, policías y agentes de investigación conducidos en 4 convoy (camiones militares) y dos buses ingresaron a esta colonia intimidando a la población.

Media hora antes el Frente de Resistencia realizaba una actividad cultura en el salón social, donde decenas de ciudadanos mostraban su repudio ante el golpe de Estado y las acciones represivas del régimen de facto.

Por más de una hora, los policías y militares fusil en mano anduvieron en grupos de 15 elementos, merodeando toda la colonia, con actitud agresiva e intimidatoria, incluso con la gente que disfrutada de un partido de fútbol en el campo comunal.

27 de Nov. Detenidos en San Pedro Sula Tirzo Tarrios y Marco Fonseca. Fueron capturados al momento de ingresar a un Hotel en el SPS, se les acusa de poseer 80 frascos de pintura con atomizador. Conste que, la pintura la encontraron en una habitación de las cual los detenidos no tienen ninguna responsabilidad. Según el expediente de la poliícia la detención se produjo a las 7 de la noche. Se interpuso un Recurso de Exibición Personal a su favor, a eso de las 12 de la noche, El cual aún no ha sido resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario