martes, 24 de noviembre de 2009

Rodas instó a Colombia, Panamá y EEUU a dejar ambigüedades

Caracas, 23 Nov. ABN.- La canciller de Honduras, Patricia Rodas, instó este lunes a los gobiernos de Estados Unidos, Panamá y Colombia a retractarse y dejar el discurso ambiguo y contradictorio en el que, por una parte aceptan al presidente constitucional, Manuel Zelaya, y por otra apoyan las decisiones del mandatario usurpador, Roberto Micheletti.

Rodas dijo, aludiendo a los gobiernos de la Washington, Bogotá y Panamá: 'hemos visto el doble discurso y la doble moral, lo lamentamos y pedimos rectificación'.

Las autoridades ilegítimas en Honduras pretenden efectuar elecciones generales el próximo 29 de noviembre fuera del marco constitucional, lo que ha sido rechazado por la comunidad internacional excepto por los gobiernos de Barack Obama, Álvaro Uribe y Ricardo Martinelli.

'El reconocimiento al proceso electoral contradice aquellas resoluciones que fueron aprobadas por Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos y el la Organización de Naciones Unidas', enfatizó Rodas, en entrevista exclusiva a teleSUR.

'Estarán cometiendo el error de apoyar a un régimen que llego por las armas', añadió.

La canciller hizo un llamado 'a aquellos gobiernos que están tratando de explicar lo inexplicable' a abstenerse de ratificar el ilegítimo proceso electoral, al tiempo que señaló que los comicios serán reprogramados cuando se recupere el orden y la democracia en el país centroamericano.

La canciller se encuentra en Washington para asistir a la Asamblea permanente de la OEA que abordará el conflicto hondureño e insistirá en ratificar la posición de condena al golpe de Estado y el no reconocimiento al régimen, explicó Rodas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario