miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ejercito y policia hondurena ejecutan a dirigente de la Resistencia del sur


Un maestro jubilado y reconocido dirigente de la resistencia popular contra el golpe de Estado de la zona sur era la persona ejecutada a tiros que fue encontrada la tarde del lunes en la aldea Las Casitas, al oeste de la capital.

El profesor fue identificado por parientes que llegaron a la morgue capitalina a reconocer su cadáver como Gradis Espinal (56), oriundo de Nacaome, Valle.

El mentor fue secuestrado a eso de las 6: 00 de la mañana del lunes en un punto del Anillo Periférico cuando iba acompañado de una mujer, con la que salió de Nacaome.

Supuestamente la acompañante del maestro fue bajada del automóvil en el mismo Anillo Periférico y se llevaron al catedrático.

Según el relato de un hijo del maestro en una radioemisora capitalina, los responsables del rapto de su padre son agentes de la policía y elementos militares, a los que pidió que le respetaran la vida.

El cadáver del maestro fue encontrado la tarde del lunes tirado entre la maleza a la orilla de la antigua carretera de tierra que desde la capital conduce a la aldea Las Casitas, con varios impactos de bala, algunos de ellos en la cabeza.

Vecinos de la aldea aseguraron que un vehículo negro o azul oscuro llegó a la zona y los sujetos que iban en su interior lanzaron el cuerpo minutos antes del mediodía.

Autoridades de Medicina Forense no descubrieron en la ropa del infortunado maestro ningún documento personal que acreditara su identidad, por lo que fue ingresado a la morgue como desconocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario