viernes, 20 de noviembre de 2009

Canciller hondureña Patricia Rodas, pide a la comunidad internacional rechazar juego de la dictadura

Caracas, 20 nov (PL) La canciller de Honduras, Patricia Rodas, advirtió hoy que Estados Unidos busca establecer el golpe de Estado en su país como un precedente en la lucha contra gobiernos independientes en la región.

Rodas indicó al respecto la importancia de continuar luchando por la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, para no establecer el precedente de la impunidad que abriría una nueva era de reversión de los procesos democráticos.

En declaraciones a Venezolana de Televisión en Caracas, donde participa en el I Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, ratificó la decisión de la resistencia hondureña de seguir luchando por el restablecimiento del hilo democrático.

La Ministra consideró inválidas las elecciones que el gobierno de facto organiza en Honduras para el 29 de noviembre, cuyo propósito, dijo, es cambiar de cara a la dictadura y ocultar la violación de los derechos humanos, los muertos y los torturados.

Para Rodas tiene una importancia particular que la comunidad internacional no caiga en el juego de la dictadura hondureña, pues son los mismos golpistas, rechazados por todo el mundo, quienes ahora pretenden obtener legitimidad con esos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario