domingo, 29 de noviembre de 2009

MONITOREO DE LA REPRESIÓN: Denuncias, Alertas y reportes de todo el país


Listado de personas detenidas por la fuerzas represivas golpistas
clic en la imagen para mejor visualizacion

HOY

10: 00 A.M. Persecusión en Gualala

En Gualala, Santa Bárbara, se persigue y hostiga a opositores al gobierno de facto. Leonel Arturo Enamorado, Carlos Antonio Bulnes, Kelin Dario Trejo y Alexander Trejo, este último formado por FIAN Honduras y asignado para cumplir con labores de procurador de derechos humanos, se encuentran huyendo de la policía que los persigue sin razón justificada. Ayer allanaron sus casas y amenazaron a sus parientes. La policía y miembros del ejército han sembrado el pánico en la población con sus constantes patrullajes con el evidente propósito de amedrentamiento.

8:00 A.M. Se detona otra bomba en la escuela Perfecto H. Bobadía, localizada en Chamelecón, San Pedro Sula. Esa escuela es otro fuerte centro de votación.

Además hay reportes del corte del fluido eléctrico en el interior del país, precisamente en el municipio de El Paraíso, El PAraíso.

El Joven Gencis Mario Orlando Umanzor Gutiérrez, fue detenido esta madrugada, en la colonia Centroamericana de Comayagüela, a eso de las 2:30 de la madrugada.

Fue detenido por militares y posteriormente introducido a la patrulla M03-03, en donde se lo llevaron.

..........................................

Denuncias hasta las 8 de la mañana de hoy 29

Ana María Ríos presidenta del sindicato de la municipalidad de San Pedro Sula amenaza a los empleados con despedirlos si no van a votar por ella, que es candidata a las elecciones.

En la escuela Minerva los custodios de las urnas no son civiles sino militares.

En el Progreso no hay transporte público y tampoco hacia San Pedro Sula.

Los vecinos de San Juan Pueblo se mantienen en sus casas atendiendo el llamado de la resistencia.

En la escuela Lizandro Quezada de el hato de enmedio no se presentaron los miembros de mesa del partido liberal.

Hay alreador de 200-300 militares acercando Guadalupe Carney en la comunidad de Jerico y en la Hacienda de Henri Osorto.

El Stibys fue militarizado ayer noche. 200 soldados asaltaron la sede del sindicato, hoy por la mañana ha quedado una tanqueta vigilando.

Los empleados de EMBOSA denuncian que la embotelladora ha amenazado a los empleados que no vayan a votar. Jorge Canahuati propietario de Emobosa es uno de los financiadores del golpe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario