jueves, 5 de noviembre de 2009

Venezuela está insatisfecha con evolución de crisis en Honduras

Caracas.- Venezuela considera negativa la evolución de la crisis política en Honduras tras la firma del acuerdo entre las delegaciones del presidente depuesto Manuel Zelaya y del gobernante de facto Roberto Micheletti, informó este jueves el canciller venezolano Nicolás Maduro.

"Lo que ha comenzado a suceder es todo lo contrario de lo fue el anuncio inicial del acuerdo. Pareciera que el acuerdo se va transformando en una burla al deseo y voluntad del pueblo hondureño y la comunidad internacional", dijo Maduro en entrevista con el canal multiestatal Telesur, indicó AFP.

"La evolución no parece positiva en las primeras de cambio", agregó.

El acuerdo bautizado como Tegucigalpa/San José Diálogo de Guyamuras, deja en manos del Congreso la responsabilidad de restituir a Zelaya, aunque no determina un plazo para ello ni qué pasaría en caso de que la mayoría de los 128 diputados rechazaran su restitución.

"Más allá de las maniobras de retardo y las burlas que pretende frente a la comunidad internacional esta camarilla, esta secta golpista que controla el poder político y militar en Honduras, hay un pueblo que tiene futuro", señaló Maduro.

Por su parte, Zelaya ha dicho que pretende regresar al sillón presidencial "mucho antes" del 29 de noviembre, fecha fijada para los comicios, e instó este jueves a sus seguidores a salir a las calles para presionar al Congreso a que lo restituya en el poder.

Venezuela y otros aliados de Zelaya, como Brasil, Ecuador, Bolivia y Nicaragua han empezado a presionar también a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que no se reconozcan las elecciones del 29 de noviembre en caso de que el presidente depuesto no sea restituido antes.

3 comentarios:

  1. Tarde o temprano el mundo se debe dar cuenta del grave error en que incurren y tendrán que pedirle perdón de rodillas a la tierra de Francisco Morazán y el Cacique Lempira. El daño ocasionado será irreparable, pero superado por esta valiente nación.
    Cierro mis ojos y pienso en todo lo que está sucediendo en Venezuela: radicalización del odio desde las esferas del poder; atentados diarios contra la libertad de expresión; terrorismo de Estado; narcotráfico entronizado; hambre; miseria; corrupción desmedida e impune; inflación desbordada; delincuencia apoderada del país; violaciones a los derechos humanos; persecución de la disidencia; dilapidación de recursos públicos sin control; falta de separación y autonomía de poderes; fin de la descentralización; perdida del valor del voto; ideologización de la educación y destrucción de las instituciones públicas; por tan solo mencionar algunos de los problemas que propicia el gobierno castro comunista en nuestra Patria. Y cuando pienso en esto que nos está pasando a nosotros, me doy cuenta de lo bendito que son los hondureños al haberse librado de esta pesadilla y mantenerse firmes en la defensa de sus principios y valores. Definitivamente están protegidos por Dios. No pueden permitir que la maldad y el odio se apoderen de su patria como lo hizo en Venezuela. La libertad no tiene precio y su grandeza les permitirá sobrevivir a todos los injustos embates que hoy padecen.

    ResponderEliminar
  2. La Carta de la Organización de los Estados Americanos señala en su artículo 19 que: “Ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen”.

    ResponderEliminar
  3. El Presidente Micheletti les ha dado una gran lección de valores, moral y principios a otros Presidentes inmorales que han vendido su dignidad y la de sus pueblos por unos cuantos petrodólares que les ha regalado la dictadura venezolana, sin importarles la situación por la que atraviesa la patria de Bolívar, donde el sólo asomarse a la puerta de la casa le puede costar la vida a un ciudadano por la inseguridad desbordada que existe, siendo uno de los países más violentos y peligrosos del mundo; sin importarles que la corrupción en Venezuela es la más brutal, jamás nunca vista en nuestra historia, convirtiéndose el gobierno en un verdadero régimen cleptocrático; sin importarles que Venezuela tiene la segunda inflación más alta del mundo; sin importarles que en Venezuela el sistema de salud está colapsado y que los pacientes se mueren por las deficientes infraestructuras médicas y la falta de recursos; sin importarles que en Venezuela las escuelas públicas se caen a pedazos por falta de mantenimiento gubernamental; sin importarles que en Venezuela se persigue a la disidencia política y se les excluye de cualquier empleo público y de cualquier beneficio estatal; sin importarles las gravísimas violaciones a los derechos humanos que comete el Estado impunemente sin control de ningún otro Poder ya que no existe separación y autonomía entre los Poderes Públicos.
    Esos Presidentes que reciben nuestro dinero a costa de nuestras necesidades y problemas; no tienen moral ni ética para entrometerse en los asuntos de HONDURAS porque solo lo hacen para seguir recibiendo gratuitamente los dólares y el petróleo venezolano, sin importarles la democracia y la libertad de los pueblos.
    Por eso, entre tanta basura, se ha levantado un gigante, un coloso con una dignidad extraordinaria y difícil de encontrar en los tiempos actuales: el Presidente Micheletti; quién ya no es sólo admirado por su pueblo sino que es admirado por millones de latinoamericanos que deseamos tener muchos Michelettis en nuestros países.

    ResponderEliminar