viernes, 23 de octubre de 2009

Zelaya acusa a paramilitares de atentados con granadas en Honduras

12:56 AM Tegucigalpa.- El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya condenó este jueves los intentos de atentados con granadas contra centros comerciales descubiertos el miércoles y dijo que sospecha de grupos paramilitares como presuntos responsables.

"Condenamos los actos y a cualquiera persona o grupo que ejecute o planifique los atentados con bombas u otro tipo de ataques perpetrados contra establecimientos comerciales o bienes del Estado, en los cuales se pone en riesgo la vida de muchas personas inocentes", señaló Zelaya en un comunicado reseñado por AFP.

La policía hondureña desactivó el miércoles dos granadas de fragmentación que habían sido colocadas por desconocidos en el principal centro comercial de Tegucigalpa, con un mecanismo de relojería para hacerlas estallar.

"Sospechamos que estos atentados criminales, que históricamente han sido tácticas organizados con grupos pararamilitares y escuadrones de la muerte por la seguridad del Estado, se realizan con el fin de infundir terror e inculpar a sus víctimas de estos actos, justificando su represión y persecución política", añadió el mandatario depuesto por un golpe de Estado el 28 de junio pasado.

"Responsabilizamos a los aparatos de Seguridad del Estado del régimen de facto, ya que a través de sus campañas intenta responsabilizar a la Resistencia (contra el golpe) de estos actos cobardes e inhumanos" como parte de una campaña de "difamación", subrayó Zelaya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario