viernes, 2 de octubre de 2009

DECLARACION DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA

Jueves 01 de Octubre de 2009

La Central de Trabajadores de Cuba en representación de todas las trabajadoras y trabajadores cubanos

Condena las acciones ilegales y criminales del régimen golpista que pretende consolidarse en el poder, neutralizando la resistencia y la heroica lucha del pueblo hondureño que ha desafiado la brutal represión con su firme voluntad de defender sus derechos constitucionales y su democracia.

Repudia enérgicamente la dictadura encabezada por Roberto Micheletti, sostenida por los traidores miembros del ejército y la policía nacional, los empresarios, los candida tos y la iglesia golpista, que proponen un diálogo de reconciliación, demostrando el absoluto desprecio al repudio y la indignación de la comunidad internacional.

Rechaza los crueles ataques a la población, violatorios de todos sus derechos civiles, así como el asesinato, persecución y tortura de líderes populares hondureños.

Condena el apoyo y las maniobras de la ultraderecha de América Latina y otros acólitos aliados al infame golpe de estado en Honduras.

Exige el severo castigo a todos los que han apoyado al régimen de facto y fascista que han querido intimidar a la población mediante el miedo, el terror y el derramamiento de sangre de los dignos hijos de Morazán.

Exige el respecto a la integridad física de Manuel Zelaya y su restitución como Presidente democráticamente electo y la restauración del Orden Constitucional en este hermano país.

Llama al sindicalismo y comunidad internacional a potenciar sus acciones en estos momentos tan difíciles que atraviesa Honduras, hoy más que nunca es imprescindible la solidaridad de todos los que en el mundo sentimos el dolor del pueblo hondureño que ha dicho ¨Basta y ha echado Andar

Viva el Heroico Pueblo Hondureño

Viva el Frente de Resistencia Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario