viernes, 2 de octubre de 2009

Comunicado del Frente de Resistencia de Olancho

La Lucha Sigue

Al pueblo Olanchano, hondureño y la comunidad Nacional e Internacional, comunicamos lo siguiente:

1. El Frente de Resistencia de Olancho, repudia enérgicamente el golpe de estado perpetrado el 28 de junio, efectuado por la oligarquía hondureña, las fuerzas armadas, el congreso nacional, la corte suprema de justicia, el títere de Roberto Micheleti Bain, entre otros.

2. Que la situación económica que vive nuestro País es sumamente critica y nos esta arrastrando a un nivel de calamidad, pudiendo llegar al colapso, cuando la capacidad interna de la poblacion sea incapaz de sostener las necesidades vitales de los hondureños.

3. Condenamos la represión social y los toques de queda ilegales de la cual ha sido objeto la mayor parte de la poblacion hondureña, nuestro pueblo ha sufrido el abuso del poder del gobierno de facto, lo que ha provocado: violaciones constantes a los derechos humanos, tortura, maltrato físico, detenciones ilegales y asesinatos; enlutando con ello a muchas familias, que el único pecado ha sido luchar por el restablecimiento del orden constitucional.

4. Repudiamos el papel de las fuerzas armadas y de la policía nacional por las violaciones constantes a la constitución de la república, han olvidado que su mandato constitucional es proteger a la poblacion en general y no asi a los grupos de poder que son quienes les ordenan, para que repriman y asesinen al pueblo humilde.

5. Que es increíble el flagrante irrespeto a la comunidad internacional, en cuanto al rechazo del papel que ha jugado la OEA, CARICOM, ALBA, GRUPO DE RIO, PASISES NO ALINEADOS, asi como el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su intención de participar activamente en la solución de este conflicto.

6. Que la buena voluntad de nuestro presidente José Manuel Zelaya Rosales de darte una salida viable y correcta a través del dialogo, no ha tenido el eco y aceptación por parte de este Gobierno GOLPISTA.

7. Exigimos a las fuerzas políticas que de una vez por todas, asuman el verdadero papel que les corresponde, para demostrar con hechos y no con palabras que les interesa proteger la democracia de Honduras, deben saber que si no lo hacen ahora, el pueblo jamás olvidara el papel que jueguen para evitar una desgracia mayor, que despues no sepamos como reparar.

8. Como frente de resistencia de Olancho dejamos constancia que el futuro de Honduras esta en el mas alto nivel de peligro, el cual todavía podemos rescatar, haciendo uso de la fe en Dios, del talento humano, del dialogo y de los principios de paz que los Hondureños hemos tenido.

9. Honduras y ningún País del mundo puede vivir alejado de la comunidad internacional, no olvidemos que formamos parte de los Países más pobres del mundo, por tanto dependemos en gran manera de las ayudas internacionales.

10. Como pueblo Olanchano del cual es hijo nuestro presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales, exigimos al señor Roberto Micheletti, a las fuerzas armadas y a la policía nacional, respeten su integridad física y la de todas las personas que lo acompañan en la embajada de Brasil, ya que de continuar con la agresión en sus diferentes formas, traerá consecuencias gravísimas que afectaran a todo el pueblo Hondureño.

11. Exigimos al gobierno de facto entregar de inmediato el poder a nuestro presidente constitucional, ya sigan causando más daño a nuestro pueblo.

Para finalizar queremos recordar las palabras de Martin Luter King cuando decía: “tuve un sueño, soñé que los hombres podían vivir en paz y que se amaban los unos a los otros.

¡Esto es lo que los Olanchanos queremos!

¡Viva Olancho! ¡Viva Honduras!

¡Vivan las Naciones del Mundo!

Frente de Resistencia de Olancho.

Juticalpa Olancho 28 de Septiembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario