viernes, 23 de octubre de 2009

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA COMUNICADO NUESTRAS ARMAS SON LAS IDEAS NUESTRA LUCHA ES PACIFICA

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA



COMUNICADO


NUESTRAS ARMAS SON LAS IDEAS NUESTRA LUCHA ES PACIFICA



Ante los últimos sucesos en los que se ha puesto en peligro la vida de ciudadanos inocentes, y bienes del estado la Presidencia de la República al pueblo hondureño comunica:


PRIMERO: Condenamos los actos y a cualquiera persona o grupo que ejecute o planifique los atentados con bombas u otro tipo de ataques perpetrados contra establecimientos comerciales o bienes del estado, en los cuales se pone en riesgo la vida de muchas personas inocentes .


Sospechamos que estos atentados criminales que históricamente han sido tácticas organizados con grupos paramilitares y escuadrones de la muerte por la seguridad del Estado se realizan con el fin de infundir terror e inculpar a sus victimas de estos actos justificando su represión y persecución política. Muestra esta los 85 militares y policías infiltrados y vestidos de civil capturados en las marchas pacíficas de la resistencia


SEGUNDO: Responsabilizamos a los aparatos de seguridad del Estado del régimen de facto, ya que, a través de sus campañas intentan responsabilizar a la Resistencia de estos actos cobardes e inhumanos, y aclaramos, que desde el inicio de nuestra resistencia pacifica, hemos sido objeto de difamación por parte de estos.

Los que han usado las armas son ellos y las han usado sistemáticamente contra el pueblo, asesinando, reprimiendo y torturando a quienes luchan por la Democracia.


TERCERO: Exigimos el cese inmediato de esta campaña llena de falacias que pone en peligro la seguridad física y emocional del pueblo hondureño. Los atentados con bombas son actos de terrorismo y quienes los perpetren serán condenados como terroristas por tribunales internacionales.


CUARTO: El Presidente Electo por el pueblo, José Manuel Zelaya Rosales, llama a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional a negarse cumplir ordenes que con lleven delitos de “Lesa Humanidad” tales como: tortura sicológica a que estamos sometidos en la sede del Brasil, persecución política y represión continua contra la resistencia y todas las actividades de intimidación o terroristas que los inciten a ejecutar.


QUINTO: Ordena que de manera inmediata se ponga alto a la represión y a todas las agresiones y torturas contra el pueblo y les advierte su responsabilidad penal por estos crímenes.



Tegucigalpa, M. D. C. 22 de Octubre de 2009




GOBIERNO DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario