jueves, 1 de octubre de 2009

Candidatura independiente confirma su decisión de retirarse del proceso

Tegucigalpa -La dirigencia de la Candidatura Independiente Popular a la Presidencia de República, que postula a Carlos Humberto Reyes, reiteró en un comunicado que se retirarán del proceso electoral de noviembre próximo, si no se retorna al orden constitucional y se le devuelve el poder al depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales.

La postura de Carlos H. Reyes y sus más cercanos colaboradores, según el comunicado, obedece a que en este régimen, producto de un golpe de Estado, gobiernan los militares; no existe seguridad para ir a las votaciones por tanto odio en la población y porque el país está aislado económicamente a nivel internacional.

También afirman que todo diálogo previo a las elecciones, debe estar fundamentado sobre la restitución del presidente Zelaya Rosales y que el mejor espacio para resolver esta crisis política, como producto del golpe de Estado es una Asamblea Nacional Constituyente que elabore una nueva Constitución.

A continuación el comunicado:
Los empresarios golpistas, en su estrategia de legitimarse para profundizar el neoliberalismo y abortar la constituyente, califican el golpe de Estado del 28 de junio no como golpe de Estado militar, sino como “sucesión constitucional” y lo hacen así, para poder realizar las elecciones del 29 de noviembre como si aquí no ha pasado nada. Con las elecciones pretenden no sólo legitimar el golpe de Estado, sino garantizar la continuidad de los golpistas en el poder, sepultar la Constituyente y bajar el perfil de la Resistencia.

Si nuestra posición y la de la comunidad internacional es que ha habido un golpe de Estado, lo único que procede es restablecer el orden constitucional reinstalando al presidente Manuel Zelaya Rosales en su puesto; o convocar a una constituyente que siente las bases para la refundación del pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario