jueves, 22 de octubre de 2009

Obama debería "presionar más a los golpistas" hondureños, según un asesor de Lula

El funcionario reiteró que el Gobierno brasileño, pese a las críticas que ha recibido dentro y fuera del país por acoger a Manuel Zelaya en la sede diplomática del país centroamericano, "ha actuado correctamente" y en defensa del estado de derecho y la democracia.
22 de octubre, 2009 | La Pagina El Salvador

El asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, reiteró hoy que Estados Unidos "debería presionar más" al Gobierno de facto de Honduras, a fin de que regrese al poder el depuesto presidente Manuel Zelaya.

Al cumplirse un mes desde que Zelaya llegó por sorpresa a la sede de la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece alojado, el asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva reiteró que Brasil espera una acción "más firme" de Estados Unidos.

"Lo ideal sería que el presidente (Barack) Obama asumiera una posición más activa en la búsqueda de un acuerdo político" que ponga fin a la crisis hondureña, consideró García.

"Creo que Estados Unidos podría presionar más a los golpistas", apuntó en declaraciones a TV Brasil, aunque tampoco pareció muy esperanzado en que eso ocurra.

"América Latina no es ahora una prioridad para Estados Unidos, porque es una región de paz", añadió el asesor de Lula.

García reiteró que el Gobierno brasileño, pese a las críticas que ha recibido dentro y fuera del país por acoger a Zelaya en su sede diplomática, "ha actuado correctamente" y en defensa del estado de derecho y la democracia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario