jueves, 8 de octubre de 2009

Rompen Seguridad: Se manifiestan frente al hotel donde se realiza el diálogo en Tegucigalpa

Tegucigalpa (AFP) Burlando los controles policiales, cientos de zelayistas se manifestaron este martes en Tegucigalpa frente al hotel donde se realiza un diálogo supervisado por una misión de la OEA, que busca una solución a la crisis política hondureña.


Los activistas se habían concentrado frente a la Universidad Pedagógica, un sitio frecuente de reunión del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, al este de la ciudad, pero un nutrido contingente de policías antimotines les impidió desfilar.

En apariencia, la concentración había concluido y los manifestantes se dispersaban, pero en realidad se desplazaron en pequeños grupos hacia las inmediaciones el hotel, donde los cancilleres de la OEA concluían una conferencia de prensa informando del resultado de sus gestiones.

Repentinamente avanzaron en masa hacia el edificio, lanzando consignas como "Queremos a Mel" (Manuel Zelaya, el presidente depuesto de Honduras), "Constituyente ya" y "No a la dictadura".
La Policía, tomada por sorpresa, reaccionó rápidamente y tendió un cordón para contener a los manifestantes, mientras decenas de camarógrafos y periodistas altregistraban imágenes de la marcha.

"Estamos completamente hartos de este régimen opresor, que ha conculcado las libertades públicas, que nos impide manifestarnos, que cierra los medios de comunicación, aquí lo que hay es una dictadura y el mundo tiene que saberlo", dijo a la AFP el dirigente campesino Rafael Alegría.

"El gobierno golpista quiere utilizar el diálogo como una táctica dilatoria, para mantenerse en el poder y organizar unas elecciones fraudulentas (en noviembre próximo", agregó el dirigente.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti anunció el lunes pasado el levantamiento del decreto con que restringió las libertades públicas de locomoción, reunión y expresión del pensamiento, pero los efectos del mismo siguen vigentes hasta que se publique la decisión en el diario oficial La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario