domingo, 11 de octubre de 2009

Escenarios hipóteticos en una noche de fútbol

Domingo 11 de Octubre de 2009

Compañeros, compañeras,

Mientras se celebraba el partido de futbol entre Honduras vrs. USA sucedían acontecimientos anormales alrededor de la embajada de Brasil. El cierre de calles aledañas (calle que conduce a Embajada de Brasil vía Naciones Unidas, Puente Guanacaste y desvío de tráfico vehícular en las zonas colindantes a la Embajada de EUA). Asimismo, la instalación de un reflector, una excavadora y la presencia de 2 ambulancias) En otro escenario, la militarización inusual de Congreso Nacional y Banco Central).

Todo lo anterior, mientras la mayor parte del pueblo hondureño observaba un partido de futbol que en la imaginación representaba una victoria pero que en la realidad lo que sucedió fué una derrota.

Lecturas posibles desde un plano subjetivo con ciertos niveles de objetividad:

Escenario 1: Un gane futbolero representaba el momento oportuno para allanar la embajada de Brasil y con la algarabía de los fanáticos aprovechar el momento de euforia para cualquier acto represivo o criminal contra nuestro ciudadano presidente y de todas las personas que se encuentran dentro de la Embajada. PERO, LA SELECCION PERDIó. Desde el análisis el escenario se pudo modificar debido a las circunstancias.

2. Me pregunto, qué significa el incremento inusual de militares en el Congreso Nacional y en el Banco Central. Extraño pero ambos lugares son puntos estratégicos. Golpe al Golpe que sería en todo caso un contragolpe. Es sólo una idea subjetiva. El escenario de diálogo y negociaciones no nos indica esa posibilidad pero existen las variables ó lo que ciertos investigadores llaman HIPóTESIS SALVAJES de donde podemos partir para los puntos de análisis o nuevas hipotesis.

3. Puede ser solamente un ejercicio militar nocturno para seguir intimidando al pueblo hondureño.

4. Una cuarta lectura puede ser que al amanecer tengamos presidente (demasiado subjetivo partiendo de las posturas tomadas por el regimen de facto ante los representantes de OEA. Los argumentos muestran lo contrario, es decir, una negación permanente a la restitución, Sin embargo, siempre nos caen sorpresas. Ojalá ésta fuese una.


5. Dom, 27/09/2009 - 19:15 Este numeral 5 es lo más objetivo en terminos de declaraciones por el regimen de facto, Tegucigalpa.- El Gobierno de facto de Honduras aumentó su ofensiva contra Brasil el domingo al advertirle que en 10 días podría perder su embajada en Tegucigalpa, donde permanece refugiado el derrocado presidente Manuel Zelaya.
El canciller de facto, Carlos López, dijo en rueda de prensa que al no existir relaciones entre ambos países, Brasil perderá los privilegios que tiene una embajada y su cuerpo diplomático, aunque aclaró que no está previsto allanar la representación diplomática para arrestar a Zelaya.
"El título y el privilegio de Brasil de tener una misión en Honduras acaba en 10 días", dijo López en rueda de prensa en la casa presidencial.
En ese momento, la embajada "pasa a ser una oficina privada, lo que no quiere decir de ninguna manera que, por cortesía y por la relación de civilidad que tiene el Gobierno de Honduras, vaya a meterse en ella", señaló.

Compañeros, compañeras, es importante mantenernos en vigilia informativa. Incluso, si algunos tienen posibilidades de movilizarse en sus vehículos para localizar información es sumamente importante y urgente,

Luis Méndez

p.s sirenas de patrullas se dejan escuchar por la ciudad ante un silencio abismal. Extraño.


Puede ser que estas reflexiones nos alarmen demasiado pero es necesario estar en RESISTENCIA permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario