jueves, 8 de octubre de 2009

Golpistas impulsan la estrategia “Diálogo Guaymuras” que niega la restitución del Presidente Zelaya


El anuncio de la estrategia negociadora de la dictadura lo hizo la golpista diputada liberal y sobrina de Miguel Facussé Barjum, Marcia Facussé de Villeda, casada con un hijo de Manuel Villeda Toledo, José Manuel Villeda Ferrari. Marcia es portavoz y cuadro de los poderosos y ha sido aliada del dictador Roberto Micheletti en el marco del golpe de Estado contra el Presidente Zelaya.

Manuel Villeda Toledo está casado con una hermana de su socio en medios de comunicación, José Rafael Ferrari, dueños de Televicentro (canales 3, 5 y 7 y la radioemisora HRN, entre otra gama de frecuencias integradas en el sistema denominado “Emisoras Unidas”. Es decir, el marido de Marcia Facussé es sobrino de José Rafael Ferrari. Se trata de un clan familiar golpista.

ESTRATEGIA GOLPISTA: “OPERACIÓN INTRANSIGENCIA”

El plan de los golpistas es claro: La estrategia es negar en todo momento la restitución del Presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, así lo han hecho, pero en una fase de intransigencia calculada aceptarán el retorno de Zelaya, a cambio de realizar las elecciones próximas, porque en la coyuntura es el principal asidero que les garantiza seguir imponiendo el destino del país y saqueando las riquezas y bolsillos de la mayoría de hondureños.

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La clase política y económica que dio el golpe de Estado al Presidente Zelaya el pasado 28 de junio, se resiste a perder las posiciones de privilegios que siempre han tenido a costa de la miseria y pobreza de la mayoría de hondureños (alrededor de seis millones de personas).

Ahora, de entrada a las negociaciones para el retorno del orden constitucional en Honduras, miembros del gobierno de facto han salido con el cuento de que para superar la crisis política en el país que lleva más de tres meses y creada por ellos mismos han elaborado un plan de negociación llamado “Diálogo Guaymuras” que en la práctica es un desconocimiento del Acuerdo de San José, que destaca la reincorporación al cargo del Presidente Zelaya de manera expedita, incondicional y segura.

MARCIA SE APRENDIÓ EL DISCURSO

La golpista diputada liberal Marcia Facussé de Villeda, una de las principales colaboradoras del dictador hondureño Roberto Micheletti Bain, al presentar el nuevo plan de negociación de los grupos de poder golpistas dijo: “Ahora nos compete a los hondureños el rescatar y el ponerle un punto final con una solución a esta problemática”..

Facussé no explicó el contenido del Diálogo Guaymuras, pero obviamente no contiene nada a favor del pueblo hondureño, sino al contrario, es la defensa de las diez familias para preservar el control del Estado y sus poderes, seguir viviendo de las dispensas fiscales como exención de impuestos a comidas a rápidas y a todo el sector exportador; es mantener intacto el sistema de despojo del modelo neoliberal, mantener la corruptela en los partidos políticos y colocar a los amiguetes y tontos útiles en los puestos claves para que les sirvan de mandaderos.

SIN MORAL PARA NEGAR RESTITUCIÓN DE MEL

La congresista no entró en detalles sobre la temática a abordarse en la mesa de negociaciones, no obstante, expuso que “cuando escuchamos al presidente Micheletti decir que él estaría dispuesto a deponer en este momento la presidencia siempre y cuando de igual forma lo haga el presidente Zelaya, ya de allí ya estamos viendo de donde podemos arrancar en un diálogo, porque el conflicto dejaría de ser los dos personajes y podría pasar a ser ya en la solución general de lo que convendría como país…”.

A la mesa de diálogo han sido convocados todos los sectores dijo con tono despectivo Facussé al referirse a los que se oponen al golpe de Estado: “los zelayistas (como llaman los medios golpistas al pueblo hondureño), la sociedad civil, las personas que han estado hasta este momento en el diálogo y una mesa ampliada, más pública, para que no hayan situaciones ocultas…”.


1 comentario:

  1. De quien es la culpa, la comisión negociadora de Mel tuvo su oportunidad y no supo o no tenía con que negociar, pienso yo que eso de estar cambiando los negociadores y ahora tiene otro vocero, esa inestabilidad que forma parte incluso de su carácter, los llevo a fracasar, un ejemplo:
    Quien se les aconsejo que presentaran al Congreso Nacional la restitución, en que cabeza cabe eso? Creen que el congreso se va a retractor de lo que hicieron, eso equivale a que los metan presos por traición, no lo va a hacer Mel, cabe la posibilidad, pero la fiscalia actuaría de oficio, creen que los congresista van a poner en riesgo la inversión hecha en política para restituir a Mel, salvo por los 3millones que les están ofreciendo pensaría que mandarían todo al carajo, pero vuelvo a la pregunta, de quien es la culpa? O no tenían bases para el triunfo, si tenían buenos argumentos para vencer, que paso, el asunto es que ahora el país tiene que pagar por la negligencia, por la torpeza, por la poca habilidad, por la inoperancia, de la comisión negociadora, lo mismo va para Mel, por haber cambiado de negociadores desde el acuerdo de San José.
    En concusión, podemos afirmar categóricamente que el Acuerdo suscrito fue un triunfo de los factores democráticos encabezados por el Presidente Constitucional Roberto Micheletti y una derrota estruendosa para el eje del mal encabezado por Hugo Chávez y sus títeres internacionales, quienes pretendían desconocer la Constitución hondureña y la legitimidad de todas sus instituciones, y más aun pretendían vulnerar la soberanía catracha. Esperamos que el mundo respete el Acuerdo y no permita su saboteo.
    Ahora están solicitando un tercer dialogo, abrase visto tanta irresponsabilidad.

    ResponderEliminar