martes, 6 de octubre de 2009

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE HONDURAS COMUNICADO

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE HONDURAS

COMUNICADO


En aras del diálogo nacional el Presidente de la República José Manuel Zelaya Rosales se manifiesta de la siguiente forma:


Después de cien días de profunda crisis en que esta sumida la sociedad hondureña, reconociendo la heroica resistencia del pueblo frente al golpe de estado, proponemos lo siguiente:


1. Suscribir de manera inmediata por ambas partes el acuerdo de San José (Plan Arias) en el marco jurídico nacional e internacional ratificado por los representantes de los otros 2 poderes del Estado los testigos de honor y la suscripción del documento por los cancilleres y representantes de la Organización de Estados Americanos, OEA.


2. Los componentes del Plan Arias deben implementarse de manera inmediata: El gobierno de integración, la comisión de la verdad y las comisiones de verificación nacional e internacional para velar por su fiel cumplimiento y garantizar la paz y la justicia que merece el pueblo Hondureño


3. La sede diplomática de la República Federativa de Brasil en Tegucigalpa, proporciona el marco de seguridad nacional e internacional para la suscripción de este acuerdo por ambas partes y garantiza transparencia e imparcialidad, lo mismo que el respeto a la integridad física, los derechos constitucionales y la vida del presidente Don José Manuel Zelaya Rosales, electo por el pueblo hondureño.


GOBIERNO DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES


Tegucigalpa MDC, 5 de octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario