viernes, 23 de octubre de 2009

URGENTE... Oficial Daniel Molina desaparecido

CODEH: Oficial Daniel Molina Desaparecido
Por Hugo Maldonado

Hacemos un llamado de atención urgente a la comunidad internacional y sobre todo a los organismos internacionales de protección a los Derechos Humanos para que tomen acción con respecto a la desaparición del Oficial de Policía Daniel Molina, quien fungía como Vocero de la Policía Nacional de Honduras.

Hasta hace aproximadamente una semana el Oficial Molina era un incondicional y su presencia era virtualmente inamovible de la zona militar de la periferia de la Embajada de Brasil, donde esta representación diplomática se mantiene clausurada y bajo ataque psicológico, sónico, y tóxico por parte de las fuerzas de seguridad del régimen militar golpista, en clara violación a la Convención de Viena y todas las normas que protegen a las representaciones diplomáticas a nivel internacional.


Se presume que el Oficial Molina fue detenido por órdenes de sus propios superiores apenas horas despues de la difusión internacional del famoso video donde el mismo Oficial Molina admite plenamente la naturaleza militar del golpe de estado que removió al Presidente Zelaya, y el consiguiente régimen de facto, a pesar de que el mismo Oficial Molina negó que hubiesen represalias de la institución golpista en su contra.




El CODEH se mantiene en alerta para verificar la situación legal y personal del Oficial Molina, así como su estado de salud física y psicológica. Se trabaja en un recurso de Hábeas Corpus para exigir a las autoridades información sobre el status actual del Oficial, si está detenido, retirado, o de vacaciones.

‘Sólo espero que no haya sido ejecutado en algún arrancadero de la capital,’ expresó un familiar del Oficial Molina, quien por razones de seguridad prefirió ocultar su nombre. ‘Estos últimos días lo notamos pálido y nervioso, con la mirada perdida, y bastante delgado. La muchacha que trabaja en la casa de su mamá nos dijo que por las noches recibía llamadas, y que alegaba bastante. Un par de veces lo vió moquear, con los ojos llorosos… realmente no sé que pensar, si era pleito de mujeres o alguna otra cosa…’

____________________________________________________________

Desaparecido oficial Daniel Molina

El desorden y caos reina en Honduras, tanto así que ni los oficiales de la Policía Nacional ni los de las Fuerzas Armadas están seguros si cruzan la línea entre golpistas y pueblo, qué decir de los soldados quienes son los que más cumplen órdenes.

Esto es lo que ha sucedido con el oficial, inspector de policía Daniel Molina, quien tras aparecer en un vídeo en el programa de VTV La Hojilla, de Mario Silva, ha desaparecido. Así es: un oficial desaparecido. Por eso llama mucho la atención de que el Comité para los Derechos Humanos (CODEH) haga un llamado urgente a la comunidad internacional para saber el paradero del oficial. Su familia ha expresado estar completamente preocupada por el destino del oficial.

1 comentario:

  1. Solo mel les reconocio como les aumento sus salarios y doto de vehiculos nuevos,pertrechos y logistica solo para que ahora se pongan al servicio de este asesino golpisata de micheletti qeue sigue robando y saqueando a nuestro pobre pais.

    ResponderEliminar