La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denuncia y condena el cierre de Radio Globo, Radio La Catracha, Cholusat y el Canal 36 de televisión, acciones llevadas a cabo el pasado lunes por el gobierno de facto de Honduras, liderado por Roberto Micheletti. Según reportes de periodistas que se encuentran en Tegucigalpa, parte del equipo de estas estaciones de radio y televisión, fue confiscado y destruido.
Por otra parte, repudiamos y condenamos la agresión contra cuatro periodistas internacionales, entre ellos dos salvadoreños, quienes fueron embestidos por un vehículo desconocido en los alrededores de la sede de la resistencia hondureña en Tegucigalpa el domingo, 27 de septiembre. Los periodistas salvadoreños agredidos son Yuri Cortez, fotógrafo de la agencia AFP y Ulises Rodríguez, fotógrafo de la agencia EFE. El primero resultó ileso y el segundo con lesiones leves a raíz del atentado.
Ante estos hechos, la APES se solidariza con los periodistas hondureños e internacionales que están enfrentando censura y persecución en Honduras. Además hacemos un llamado al gobierno de facto a respetar la integridad física de los periodistas y a levantar lo antes posible el decreto que limita las garantías individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario