viernes, 23 de octubre de 2009

COMUNICADO CONSULADO WASHINGTON

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales, al Pueblo hondureño, a la opinión pública nacional e internacional, y en particular a nuestra comunidad migrante comunica lo siguiente.
El servicio consular de Honduras continuará trabajando y apoyando a nuestros conciudadanos, a pesar de las grandes limitaciones que existen debido a las medidas inhumanas que ha tomado el régimen golpista en Honduras de suspender la emisión de pasaportes en los Estados Unidos de América y en otros consulados, anulando servicio electrónico de emisión de pasaportes y exigiendo que los funcionarios golpistas se lleven a Honduras todo el equipo y las libretas.

La Cancillería decidió cancelar a la persona a cargo de la Sección Consular de esa Embajada, ya que se habían puesto a la orden del régimen golpista, realizando irregularmente procedimientos para un proceso electoral espurio, ilegítimo y fraudulento que pretende realizarse con el voto en el exterior sin la restitución del Presidente Zelaya, y que por lo tanto se prestará a falsear la verdadera voluntad de los hondureños en el exterior, y alertando negativamente el viaje de la Misión de la OEA, para que el régimen golpista, no le permitiera su ingreso a Honduras, atrasando el proceso de diálogo.

La Sección Consular de la Embajada de Honduras en Washington continuará funcionando, ya que el Gobierno del Presidente Zelaya es el reconocido por la comunidad internacional y por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Lamentamos los grandes inconvenientes que el Golpe de Estado perpetuado por los militares y políticos traidores a la patria han perpetrado en Honduras y que provocan todas estas molestias tanto al Pueblo hondureño como a la comunidad migrante hondureña que tanto se esfuerza en el exterior, y que evidentemente no le interesa a los golpistas en Honduras y ni a los que apoyan el Golpe.

Hacemos un llamado de alerta a todos los hondureños y hondureñas en el exterior y en particular a los migrantes en Estados Unidos, de que no pueden confiar en un proceso electoral sin vigilancia real ni observación electoral, que será presa de un fraude para legitimar el Golpe de Estado, sin restituir debidamente al Gobernante electo por el Pueblo Hondureño, José Manuel Zelaya Rosales. Elecciones que se pretenden realizar sin reconocimiento de la Comunidad Internacional y desconocidas por la mayoría parte del Pueblo Hondureño.
La verdadera democracia se construye con la participación libre, espontánea, transparente, y respetando los Derechos Humanos de todos y todas los hondureños.

Oficina de Prensa.
Jueves, 22 de octubre de 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario