domingo, 8 de noviembre de 2009

Presidencia de la Republica de Honduras, Manuel Zelaya Rosales

PRONUNCIAMIENTO

Nuestras armas son las ideas, nuestra lucha es pacífica

Fracasa Acuerdo por Incumplimiento de Micheletti.

Ante la burla que el Señor Micheletti ha inferido al pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional, boicoteando el Acuerdo de Tegucigalpa/San José y dejar que se vencieran los plazos para la organización de un Gobierno de Unidad al no convocar al Congreso Nacional, de acuerdo a sus facultades y a los compromisos suscritos, evidentemente se manifiesta la falta de voluntad para cumplir la letra y el espíritu del Acuerdo; desconociendo la propuesta del Plan Arias, las resoluciones de la Organización de Estados Americanos y de la Organización de las Naciones Unidas;

Declaramos fracasado el Acuerdo por el incumplimiento del compromiso asumido por el régimen de facto que a esta fecha debía estar organizado e instalado el Gobierno de Unidad y de Reconciliación Nacional; el que por ley debe de ser presidido por el Presidente electo por el pueblo de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales. Por ello reiteramos:

  1. Que no estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo legitimando este Golpe de Estado.
  2. No aceptamos que se militarice la sociedad y que el Presidente de Honduras sea nombrado en la Cúpula de las Fuerzas Armadas.
  3. La Democracia es un bien supremo de la sociedad y es el único camino para enfrentar los problemas de la tercera economía mas pobre de Latinoamérica, por lo que no estamos dispuesto a permitir que nos roben nuestra Democracia con este tipo de trampas.
  4. Las violaciones permanentes de los Derechos Humanos, la cancelación de las libertades públicas y la confiscación de medios de comunicación, al igual que la situación del Presidente electo por el pueblo rodeado por militares en la sede Diplomática del Brasil y la persecución política, es la prueba evidente de la preparación de un gran fraude Político-Electoral para el 29 de noviembre.
  5. Anunciamos nuestro total desconocimiento a este proceso electoral y a los resultados de las elecciones, por los vicios antes mencionados, ya que elecciones realizadas bajo una dictadura son un fraude para el pueblo.
  6. Instar de manera inmediata a los Cancilleres de la OEA a que se pronuncien sobre lo que acontece con el gobierno legítimamente electo por el pueblo Hondureño y continúe la condena y el desconocimiento a este régimen de facto.
  7. Agradecemos el apoyo brindado por la Comunidad Internacional, al ex Presidente de Chile, Señor Ricardo Lagos Escobar, a la Ministra de Trabajo del Gobierno de los Estados Unidos de América, Señora Hilda Solís y a la Organización de Estados Americanos, a través de su Secretario General, José Miguel Insulza.

Tegucigalpa, 6 de noviembre del 2009.

1 comentario:

  1. ETA BURLA NO SOLO ES DEL DEFACTO MICHELETTI SI NO TAMBIEN DE LA OEA Y DEL PROPIO ESTADOS UNIDOS SE BURLARON DEL PUEBLO HONDUREÑO, Y HOY QUE YA LES ESTAN DEVOLVIERON LA VISA A TODOS LOS QUE SE LE AVIA QUITADO USA NOS AGARRO DE CHANGONETA AL PUEBLO HONDUREÑO HOY COMPRENDO Y ENTIENDO A CHAVES Y TODOS LOS ENEMIGOS DE U.S.A. NO SALIERON DE PURO GUSTO, CHAVES QUIERE UNIR TODOS LOS PAISE DE CENTRO Y SUR AMERICA Y U.S.A. A TOMADO LAS PRECAUCIONES Y TOMO A HONDURAS COMO CONEJILLO DE INDIAS. HOY CONOSCO LA DOBLE MORAL DE U.S.A. DIOS NOS HARA JUSTICIA Y CAERA ESTADOS UNIDO. VIVA MEL Y LA RESISTENCIA

    ResponderEliminar