jueves, 12 de noviembre de 2009

Codeh denuncia masacre, Fuerzas Armadas lo niegan

El gobierno del presidente interino Roberto Micheletti provocará una crisis tal que le permita culpar a la resistencia de un boicot electoral ejecutando una masacre para crear las condiciones encaminadas a convocar a una Asamblea Constituyente que le permita permanecer durante varios años en el poder.

Lo anterior lo denunció el presidente del Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), a través de un comunicado que entregó ayer en el marco de una conferencia de prensa.

“El Codeh es del criterio que si el 17 de noviembre no es reintegrado el presidente Manuel Zelaya Rosales, el régimen creará una crisis inimaginable que le permitirá culpar a la resistencia de un boicot electoral”, señala.

Manifiesta que al producirse el rompimiento del orden constitucional, el gobierno de Micheletti creará las condiciones para una Asamblea Nacional Constituyente al estilo militar.

“Codeh advierte de una posible masacre que, según cálculos golpistas, será de unas 1, 300 personas, provocando esta crisis en la zona central que comprende Comayagua, La Paz, El Paraíso y Francisco Morazán, así como en la zona norte en Cortés, Santa Bárbara y parte de Yoro”, agrega.

Pavón dijo en una entrevista que en este plan están directamente involucradas las Fuerzas Armadas, empresarios y políticos.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Defensa, coronel Ramiro Archaga, dijo que Pavón debería ser serio en vista de que su denuncia es una verdadera “chabacanada”.
Aseguró que Pavón está incurriendo en un delito electoral al estar llamando a la población a no asistir a las votaciones.


1 comentario:

  1. Sera mas chavacan el golpe que el anuncio de una masacre, sea mas serio archaga.

    ResponderEliminar