miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tegucigalpa: En alegría y júbilo celebró el 188 aniversario de la Patria el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

En medio de un ambiente de alegría y júbilo celebró el 188 aniversario de la Patria el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, que desarrolló un multitudinario desfile desde el bulevar Morazán hasta el centro histórico capitalino.

Tal como se había anticipado, el frente en resistencia no sólo desfiló con una impresionante cantidad de manifestantes, también contó con la presencia de varios grupos de palillonas, bandas de guerra, mojigangas, carrozas, pabellones nacionales, antorchas entre otros atractivos propios de las tradicionales celebraciones del 15 de septiembre.

Centenares de ciudadanos capitalinos salieron de sus casas para ser testigos de las fiestas programadas para el día de ayer, por lo que manifestaron que parecía que las calles del bulevar no se daban abasto por la muchedumbre que desfilaba.

“Llevamos 80 días y nadie se rinde”, afirmó la ex primera dama de la República, Xiomara Castro de Zelaya, quien llegó a la manifestación acompañada de su hija menor Hortensia Zelaya Castro conocida como “La Pichu”, y la madre del derrocado presidente Manuel Zelaya, Hortensia Rosales de Zelaya.

De igual forma, a la marcha popular se hizo presente la gran mayoría de sindicatos de las instituciones gubernamentales, miembros del ex gabinete de Gobierno presidido por Zelaya, representaciones de algunas colonias capitalinas, movimientos universitarios y partidos políticos afines a la resistencia entre otros.

“No a las elecciones, sí a la constituyente”, “Honduras resiste”, “Fuera golpistas”, “Urge Mel”, “Tamayo cien por ciento hondureño” y Estudiar, aprender para chepo nunca ser”, fueron algunas de las consignas que la resistencia gritó en el desfile, al que además asistieron los miembros del gabinete de Zelaya que permanecen en el país.

SATISFECHA LA DIRIGENCIA

Los dirigentes del frente manifestaron sentirse plenamente satisfechos con la respuesta del pueblo, pues “con esta manifestación la resistencia se muestra muy fortalecida”, afirmaron.

Para concluir la festividad de la patria, miles de manifestantes se aglomeraron frente al parque central, donde los dirigentes efectuaron un acto cívico y enviaron un mensaje esperanzador, pues según los dirigentes de la resistencia, Zelaya Rosales ha reiterado que su retorno al país será antes que el presente mes finalice.

Los miles de manifestantes realizaron el desfile popular no sólo como protesta a favor de la restauración del orden constitucional, sino también como exigencia para “una nueva independencia de Honduras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario