jueves, 24 de septiembre de 2009

Zelaya: comenzó el diálogo

"No puedo dar nombres de las personalidades que van a venir. Sí es importante lo que se está haciendo con el sector privado, con sectores religiosos, con los medios de comunicación, igual que con el sector político", dijo Zelaya, según recoge la agencia de noticias EFE.

En todo caso las propuestas que le han traído desde el gobierno interino "no son viables", ya que según dijo Zelaya, se plantea la salida de Roberto Micheletti pero para sustituirlo "por otras personalidades".

También se supo que los cuatro principales candidatos a la presidencia de Honduras sostendrían un encuentro con Zelaya en la noche de este jueves. El anuncio lo hizo el candidato del gobernante Partido Liberal, Elvin Santos.

Por su parte, el candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo, confirmó el encuentro tras otra reunión que se produjo entre los aspirantes y el presidente interino, Roberto Micheletti, en la tarde de este jueves.

Reunión en el Consejo de Seguridad

Mientras esto ocurre dentro de Honduras, en Nueva York se supo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas discutirá en una reunión este viernes la crisis en el país centroamericano y el futuro del presidente depuesto.

(Publicado por BBC Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario