EMISOR DE GAS TOXICO INSTALADO EN LAS
CASAS VECINAS A LA EMBAJADA DE BRASIL EN TEGUCIGALPA
POLICIAS Y PARAMILITARES ENMASCARADOS INSTALAN LAS
ESTRUCTURAS DONDE SE COLOCARON LAS MAQUINAS
EMISORAS DE GAS TOXICO DIRIGIDO A LA EMBAJADA DE
BRASIL EN TEGUCIGALPA
TEGUCIGALPA, 25 SEPTIEMBRE - Los gases lanzados hoy por el Ejército hondureño contra la embajada brasileña, dondeestá refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya, junto a 110personas, contienen cianuro de hidrógeno, denunció hoy unmédico que analizó el aire en torno aledificio.
Eldoctor Mauricio Castellano, citado por Zelaya, envió por vía telefónica sus resultados, y explicó que esetóxico, también conocido como ácido cianhídrico y que estaba presente enuna concentración de 100 a 200 partes por millón, bloquea la
respiración celular al entrar en contacto con el hierro sanguíneo.
Ello produce vértigo, náuseas, vómitos, doloresabdominales,cefalea, sangrado nasal y dificultades respiratorias,agregó la fuente.
Lossimpatizantes reunidos con Zelaya en la embajada dijeron que los gases fueron arrojados por tubos desde las casas vecinas, ocupadas por el ejército, y en bombas desde helicópteros. La información fue provistadurante una rueda de prensa que
brindó Zelaya para denunciar loshechos. Elpresidente constitucional rechazó además la intervención electrónica de las comunicaciones de la embajada y elacoso con "cañones sónicos" que provocan zumbidos queafectan la salud de las personas en la embajada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario