Washington, 28 sep (PL) El embajador permanente de Brasil ante la OEA, Ruy de Lima Casaes, advirtió hoy que la crisis en Honduras amenaza la paz y demandó de la comunidad internacional medidas tajantes frente a los golpistas.
"Llegó el momento de decir basta y eso significa impedir que la continuidad del estado de facto en Honduras pueda extenderse a otros países de la región", dijo Lima de Casaes al intervenir en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
El diplomático denunció las maniobras de la dictadura a fin de ganar tiempo para realizar unas elecciones que le permitan legitimar la asonada del 28 de junio.
Las acciones del gobierno de facto, su decisión de expulsar a una misión de la OEA, su negativa a recibir a embajadores y la restricción de las libertades civiles muestran que no tiene ninguna disposición de negociar, dijo.
Lima de Casaes calificó como grave y potencialmente dramática la situación en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, la cual se encuentra rodeada por el ejército y la policía desde que se conoció la presencia allí del presidente constitucional Manuel Zelaya.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Demanda Brasil medidas tajantes contra los golpistas hondureños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario