COMUNICADO DE PRENSA
No. 68/09
Según la información recibida, fuerzas de seguridad del régimen de facto rodearon la Embajada de Brasil y arrojaron gases tóxicos no identificados, provocando intoxicaciones, sangramiento, vómitos y mareos a personas que se encuentran dentro de la sede diplomática. La información añade que desde que comenzó este operativo en la mañana de hoy, miembros del Ejército bloquean la salida de cualquier persona de la Embajada e impiden el ingreso de médicos, incluyendo de la Cruz Roja Internacional.
La CIDH hace un llamado urgente al régimen de facto a poner fin a este operativo en forma inmediata y a adoptar todas las medidas necesarias a fin de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de todas las personas que se encuentran en la Embajada de Brasil y en los alrededores. Asimismo, la CIDH urge a las autoridades de facto a que garanticen el ingreso de médicos que den asistencia urgente a las personas afectadas.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario