jueves, 24 de septiembre de 2009

Presidente de República Dominicana pide compromiso con Honduras

23 de septiembre, 2009

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, instó hoy a la comunidad internacional a actuar con dignidad en defensa de la democracia en Honduras. En su participación ante la Asamblea General, el mandatario recordó que la ONU – al igual que otros organismos internacionales – emitió una resolución en la que condenó el golpe de Estado que tuvo lugar en esa nación centroamericana en junio pasado.

Sin embargo, agregó, la condena de todo el mundo a este atentado a la democracia no ha sido suficiente para que el gobierno de facto renuncie al poder, lo que pone de relieve las debilidades en la ejecución de medidas por parte de la comunidad internacional.

Fernández dijo que el presidente José Manuel Zelaya, “único presidente legítimo de Honduras”, estaba programado a hacer uso de la palabra el día de hoy ante la Asamblea General, pero prefirió retornar a su país en un despliegue de valentía.

“Y en estos momentos, sólo está a la espera de que nosotros, los representantes de los pueblos reunidos en este foro mundial podamos actuar con la misma dignidad, con la misma responsabilidad y con el mismo nivel de compromiso en el predominio de la democracia, la libertad y la justicia”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario