lunes, 28 de septiembre de 2009

Emisora cerrada por gobierno de Micheletti transmite por Internet

Alejandro Villatoro, dueño de Radio Globo, explicó que luego de que las instalaciones fueran tomadas por militares y policías, ahora trabajan clandestinamente desde una casa.

TEGUCIGALPA.- La emisora Radio Globo sigue hoy transmitiendo de forma clandestina a través de Internet después de que sus instalaciones fueran ocupadas por militares y policías, tras la suspensión de varios derechos constitucionales por parte del gobierno de Roberto Micheletti.

"Estamos transmitiendo como desde las 09:00 horas locales (15:00 horas GMT) desde una casa", indicó el dueño de la emisora Alejandro Villatoro, quien agregó que seguirán retransmitiendo por su sitio web hasta que puedan.

"Puede pasar cualquier cosa, pero para hallar la casa va a pasar un poco de tiempo", agregó Villatoro, afín al depuesto Presidente Manuel Zelaya y uno de los pocos medios que difunde declaraciones de él.

El edificio de la emisora fue ocupado hoy a las 05:20 horas locales (11:20 horas GMT) por militares y policías que tomaron las instalaciones, según narró Villatoro, "igual a cuando entraron el día 28 de junio", fecha del golpe de Estado contra Zelaya.

También hoy el gobierno de Micheletti intervino e interrumpió las transmisiones del canal de televisión Cholusat, o Canal 36, que desde la madrugada sólo presenta una señal de barras.

Según pudo constatar EFE, el edificio del Canal 36 está rodeado de policías y militares que impiden el paso hasta esas instalaciones.

El decreto de suspensión de garantías constitucionales por 45 días prohíbe "emitir publicaciones por cualquier medio (...) que ofendan la dignidad humana, a los funcionarios públicos, o atenten contra la ley, y las resoluciones gubernamentales; o de cualquier modo atenten contra la paz y el orden público".

El decreto también restringe las libertades ciudadanas de reunión y de circulación, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario