miércoles, 23 de septiembre de 2009

Varias personas heridas en enfrentamiento con policías

TEGUCIGALPA.-Los heridos por enfrentamientos entre agentes de la Policía e integrantes de la Resistencia contra el golpe de Estado siguen y suman en las salas de emergencia de los hospitales públicos capitalinos hasta donde son trasladados por los cuerpos de socorro y particulares.
Las autoridades aún no dan un número oficial de heridos, pero la mayoría de ellos llegan con impactos de bala, golpes y fracturas que están dando trabajo al cuerpo de médicos de los centros asistenciales.

En menos de una hora, al Hospital Escuela llegaron cinco manifestantes heridos; entre ellos Isaías Sánchez (24), con un disparo en el abdomen; Jorge Sánchez, un pastor evangélico, y su pariente Jairo Sánchez, miembro del sindicato del Instituto Nacional de Formación Profesional (SITRAINFOP) y Mario Valladares Méndez (47).

Estas cuatro personas resultaron heridas en un enfrentamiento suscitado en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Vista Hermosa, ocurrido aproximadamente a las 10: 00 de la mañana.

Según los médicos, el estado de algunos de ellos es delicado pero se mantienen estables porque recibieron disparos que supuestamente lanzaron policías asignados a la Estación de la colonia San Francisco de Comayagüela.

El pastor Jorge Sánchez y otros de los heridos son atendidos en la sala de emergencia por el personal de turno en el Hospital Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario