viernes, 25 de septiembre de 2009

Régimen de facto intenta obtener datos personales de la resistencia

Una comitiva encabezada por el director legal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Adán Elvir, junto a tres militares encubiertos, se presentó a las instalaciones de la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), para pedir mediante “una resolución” que entreguen la base de datos de los usuarios de la red, que durante el golpe de Estado ha sido un medio alternativo de comunicación para la resistencia.

Tegucigalpa. Una comitiva encabezada por el director legal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Adán Elvir, junto a tres militares encubiertos, se presentó a las instalaciones de la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), para pedir mediante “una resolución” que entreguen la base de datos de los usuarios de la red, que durante el golpe de Estado ha sido un medio alternativo de comunicación para la resistencia.

La tutora legal de la RDS-HN, Alicia Paz, alegó que “la solicitud no tiene ningún fundamento legal porque Internet no es un espacio radio eléctrico”, por tanto, la resolución presentada no es más que una estrategia “sacada de la manga de la camisa” de los golpistas para obtener información acerca de las personas que difunden información importante para los opositores del gobierno de facto.

Paz relató que desde horas de la mañana varios empleados advirtieron de la presencia misteriosa de un carro rojo sin placas, que circulaba frente a las instalaciones de esa organización.

“Seguramente quieren esta información para atacar a las personas que no están de acuerdo con sus propósitos, pero nosotros nos vamos amparar en las leyes para evitar este tipo de situaciones que sólo dificultan la libertad de expresión en el país”, expresó la entrevistada.

La Red de Desarrollo tiene como objetivo general fortalecer la capacidad institucional de las entidades públicas y privadas en la gestión del desarrollo sostenible de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario