jueves, 17 de septiembre de 2009

Resistencia celebra en la Cerro Grande su marcha 81


El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado continuó celebrando ayer el multitudinario desfile del 15 de septiembre, realizando su protesta consecutiva número 81.

Luego que las calles que conducen al centro histórico capitalino resultaran insuficientes para la enorme cantidad de personas que asistió al desfile popular organizado por la resistencia, el frente que demanda la restitución del presidente en el exilio Manuel Zelaya marchó en medio de un ambiente triunfalista por la colonia Cerro Grande.

“A 81 días de lucha y resistencia, el pueblo camina alegre y contento”, manifestó el dirigente campesino Rafael Alegría, quien aseguró que cada día el frente de resistencia se fortalece más.

Alegría señaló que el martes la resistencia realizó manifestaciones contundentes en todo el país, pero catalogó el desfile de Tegucigalpa como la marcha más impresionante de la historia de la resistencia en Honduras.

El recorrido de ayer inició frente a la clínica periférica del Seguro Social de la colonia Torocagua, y se dirigió hacia la populosa colonia Cerro Grande, en donde centenares de manifestantes transitaron por varios sectores de la misma.

Los líderes de la resistencia manifestaron que las personas que marchan con el frente están luchando por “una verdadera independencia y por una nueva Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario