miércoles, 16 de septiembre de 2009

Presidente Manuel Zelaya: "Hoy nuestra verdadera independencia está en camino"

El constiucional de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró ayer, con motivo de los festejos del 15 de septiembre, que "la verdadera independencia" de su país está en camino.

"Hoy nuestra verdadera independencia está en camino", expresó Zelaya desde Managua a Radio Globo de Tegucigalpa y retrasmitido por otras emisoras en cadena nacional, en referencia a la lucha "por el retorno de la democracia que está a punto de convertirse en un hecho real" con su regreso al poder.

"El año 2009 será el año en que Honduras logre realmente constituirse como un pueblo respetado por las elites económicas y las elites políticas y las elites militares y respetado por la comunidad internacional", subrayó.

Zelaya hizo las declaraciones ante la conmemoración de los 188 años de la independencia de Centroamérica de la Corona española, declarada el 15 de septiembre de 1821, que sus seguidores celebraron con una marcha en Tegucigalpa al margen de los actos oficiales.

El gobernante quien fue secuestrado por los golpistas el 28 de junio pasado agradeció y reconoció "el esfuerzo que está haciendo la comunidad internacional frente a este grupo de hondureños que han usurpado el poder" en Honduras.

También reiteró su rechazo a que las elecciones del 29 de noviembre próximo (convocadas el 28 de mayo pasado, todavía durante su Gobierno) sean la solución de la crisis porque están "viciadas" por su expulsión del país y la "represión" contra los opositores al golpe.

Zelaya agradeció y se soladirizo con el esfuerzo patriotico del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, que desde el 28 de junio mantiene una movilización popular para exigir su restitución en la Presidencia y la salida del régimen de facto de Roberto Micheletti, designado en el cargo a partir de ese día por los lideres golpistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario