lunes, 5 de octubre de 2009

Manuel Zelaya: Sin restitución no hay elecciones


Tegucigalpa - Si no hay restitución, no hay elecciones compañeros, el diálogo no es sincero y es falso por parte de los dictadores, manifestó ayer el presidente Manuel Zelaya Rosales en el marco de un mensaje dirigido al Frente Nacional de Resistencia.

El mensaje de Zelaya Rosales fue escuchado por decenas de miembros de la resistencia que celebraban una asamblea en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS).

Zelaya Rosales empezó condenando el decreto que restringe las garantías individuales e hizo un llamado a los hondureños a nivel nacional a protestar pacíficamente hoy que se cumplen 100 días de resistencia.

“El diálogo no es sincero y es falso de parte de los dictadores, demandamos que levante el cerco militar que ha tomado la embajada de Brasil como un campo de concentración que tenían en Alemania”, expresó.

Aseguró que bajo las condiciones de represión y del cerco militar de la embajada brasileña no se reconoce el proceso electoral que están convocando para legitimar las aspiraciones de la dictadura.

“Si no hay restitución, no hay elecciones compañeros, la restitución de este servidor es la garantía para que hayan elecciones libres, yo soy una solución, no soy un problema, yo soy el camino a buscar la paz que perdió Honduras con el golpe de Estado”, expresó.

Indicó que jamás ha invitado a la población a la violencia, pues siempre ha llamado a usar los medios pacíficos para vencer las armas.
Yo le demando tanto a los militares como a los policías, a éste que se declara como presidente, que no sé quién lo nombró porque en Honduras los presidentes los nombra el pueblo, que termine la represión”, recalcó Zelaya.

1 comentario:

  1. Felicitaciones al Consulado de Honduras en Montreal por abrir este blog como respaldo a la democracia de Nuestra América.
    Transparencia-Montreal esta detrás de nuestras representaciones diplomáticas -del Canadá- en la OEA, en la ONU, y en los diversos foros sobre este tema y para que se defienda la democracia.

    ResponderEliminar