miércoles, 16 de septiembre de 2009

Salvadoreños anuncian concentración en respaldo a Zelaya

16 de Septiembre de 2009, 12:21pm ET

SAN SALVADOR (AP) - El gobernante partido de izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llamó el miércoles a los salvadoreños a participar en una concentración en "solidaridad" con el derrocado presidente hondureño Manuel Zeyala.

Al acto al que ha sido invitado Zelaya, "autoridades legítimas de su gobierno" e invitados internacionales, se llevará acabo el sábado 26 de septiembre en una avenida del centro de la capital salvadoreña, informó el FMLN en un comunicado.

"Nos solidarizamos con el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, con el presidente Manuel Zelaya y convocamos al pueblo salvadoreño a una multitudinaria concentración de respaldo a los patriotas hondureños", señaló.

El FMLN denunció que desde que se produjo el golpe de estado el 28 de junio, "el pueblo hermano de Honduras vive en un entorno de represión y terror, donde los derechos humanos son pisoteados día a día y se viola la Constitución hondureña" de parte del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Agregó que "la prolongación del golpe de estado en Honduras constituye un severo revés a los avances democráticos logrados por los pueblos de Centroamérica en las últimas décadas a costa de enormes sacrificios".

Para el Frente, "los golpistas se aferran a la posibilidad de mantenerse en el poder y (hasta) pretenden realizar un evento electoral que legitime su atroz violación a la constitución de la República de Honduras", en alusión a los comicios hondureños programados para el 29 de noviembre.

Desde su derrocamiento, Zelaya ha recorrido varios países de América Latina para buscar apoyos diplomáticos y presiones al régimen de facto de Micheletti. Zelaya se encuentra en Nicaragua.

[Reproducido de Univision]

No hay comentarios:

Publicar un comentario