martes, 22 de septiembre de 2009

NOSOTROS, Fidel Vascós González y Angel Rafael Tortolero Leal , Embajadores, respectivamente, de Cuba y Venezuela acreditados en Chipre,

Ratificamos nuestro repudio al brutal Golpe de Estado realizado en Honduras por militares al servicio de la oligarquía hondureña y respaldamos la decisión de nuestros gobiernos de solo reconocer a Manuel Zelaya como único Presidente constitucional y legítimo de ese país centroamericano.

Ante la decisión del Presidente Manuel Zelaya de retornar y permanecer en el territorio de Honduras, demandamos la restitución plena, inmediata e incondicional de José Manuel Zelaya en su puesto y poderes como Presidente de Honduras.

Como representantes en Chipre de gobiernos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), instamos a las autoridades de facto en Honduras a garantizar la integridad física y la seguridad de Zelaya y a detener inmediatamente todos los actos contra el pueblo hondureño.

Llamamos a las fuerzas políticas y las organizaciones sociales amantes de la paz, la democracia y el respeto a la estabilidad constitucional, así como a la comunidad internacional, a movilizarse en apoyo del pueblo hondureño.

Embajador de la República de Cuba Embajador la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario