lunes, 21 de septiembre de 2009

Nicaragua confirma que Zelaya se encuentra en Honduras

La embajada hondureña en Nicaragua, confirmó este lunes la llegada del presidente constitucional Manuel Zelaya a Tegucigalpa, específicamente en la sede de las Naciones Unidas de ese país.

En un comunicado difundido a través de un correo electrónico, la sede diplomática confirmó la presencia del mandatario, que por tierra pudo llegar a la capital hondureña luego de dos intentos infructuosos de retornar al poder tras el golpe de Estado que recibió el pasado 28 de junio.

"Confirmado: El Presidente Manuel Zelaya Rosales ha retornado a su país, en estos momentos se encuentra en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa", dice el comunicado divulgado por la primera secretaria de la misión diplomática, Elizabeth Sierra.

La nota agrega que "el Pueblo Hondureño en resistencia se está movilizando hacia ese lugar (sede de Naciones Unidas) en la capital de Honduras para darle la bienvenida al mandatario de todos los hondureños y al mismo tiempo, protegerle la vida".

Zelaya llegó este lunes en la mañana a la capital en una acción que fue catalogada como "sorpresiva" luego de dos días se avanzada por tierra junto con tres personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario