sábado, 19 de septiembre de 2009

Gobierno de Honduras Presidencia de la República | COMUNICADO DE PRENSA

Gobierno de Honduras

Presidencia de la República

COMUNICADO DE PRENSA

RÉGIMEN MILITAR GOLPISTA ATACA DE NUEVO LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El Régimen Militar golpista, continuando con la estrategia de represión y persecución a la ciudadanía hondureño, una vez más, arremete contra los medios y empresas de comunicación en resistencia, en una flagrante violación a la libertad de expresión en el país.

Denunciamos que la dictadura, en su afán de mantener desinformado al pueblo que lucha por sus derechos, atacó hoy en Tegucigalpa las instalaciones de la corporación Cable Color de la cual es miembro Canal 11.

Pero la pronta acción defensiva de la heroica resistencia evitó que el régimen de facto clausurara el canal 11, que cuyo delito, según los golpistas, es cooperar con equipo y apoyo técnico a Cholusat Sur, canal 36 para que salga al aire e informe con prontitud después de que su señal fue interrumpida por el atentado que en días pasado sufrieron junto con la Radio Globo, de esta ciudad.

Evidenciamos también la represión que fue objeto el regidor liberal en resistencia del municipio del Progreso, Yoro, Bartolo Fuentes al ser capturado en plena celebración de la independencia y temiéndose por su vida, al expresar su desacuerdo con el Golpe de Estado Militar.

Denunciamos la vocación represiva del grupo Régimen Militar Golpista que hace de las violaciones a los derechos humanos su principal tarea obteniendo como pago la aversión mundial de los pueblos y gobiernos democráticos.

A tal grado que el día de hoy las Naciones Unidas prohibieron que cualquier representante del régimen golpista participe en la 64 Asamblea General de las Naciones Unidas que inicia el próximo martes en Nueva York, en la que nuestro legítimo Presidente estará disertando como máximo representante de los hondureños.

Managua, Nicaragua 18 de Septiembre 2009.

Presidente Constitucional de la República de Honduras

José Manuel Zelaya Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario