jueves, 10 de septiembre de 2009

Estudiantes y trabajadores ocupan Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Tegucigalpa, 10 Sep.- Estudiantes y trabajadores ocuparon este jueves la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en protesta contra el golpe de Estado y en demanda de la restitución del orden constitucional.

Voceros del movimiento explicaron a la emisora Radio Globo que la protesta forma parte de un paro de 48 horas iniciado este jueves por las tres centrales sindicales para exigir también el retorno del presidente, Manuel Zelaya.

Agregaron que la acción fue coordinada con organizaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, que ha sido ocupada por los alumnos y trabajadores en varias oportunidades desde la asonada militar del pasado 28 de junio.

Estudiantes dijeron a la radioemisora que el portón principal, de entrada de los profesores, fue cerrado con candados, mientras los otros accesos están abiertos para el paso de los alumnos.

Indicaron que la protesta se prolongará hasta el viernes, aunque las clases serán reanudadas el miércoles próximo debido a un feriado decretado para el lunes y martes por las autoridades académicas con motivo del aniversario de la independencia.

La UNAH fue escenario, el mes pasado, de violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía antimotines, que incluso entraron a perseguir a los jóvenes en el campus de esa casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario