domingo, 13 de septiembre de 2009

Consulado General de la republica de Honduras en Montreal | Comunicado de Prensa No.3

COMUNICADO DE PRENSA No.3
September 12, 2009

El Consulado General de la republica de Honduras en Montreal, Cañada denuncia ante la comunidad diplomática acreditada en Canadá, el gobierno canadiense, la comunidad latinoamericana y a la opinión pública internacional:

1. Esta mañana a las 5:30AM hora local de Honduras, elementos paramilitares de los escuadrones de la muerte activados por el grupo golpista, cometieron un atentado terrorista a bomba en contra de las instalaciones de la estación de televisión CHOLUSAT SUR.

2. El atentado a bomba fue realizada por dos sujetos paramilitares que se conducían en una motocicleta y los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad de la estación de televisión.

3. A los pocos minutos del atentado terrorista el brazo terrorista de los golpistas hizo público un comunicado en el cual dan a conocer su constitución “oficial” como escuadrones de la muerte y señalan como objetivo principal el asesinato de los dirigentes de la Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, y a miembros del gabinete del presidente constitucional Manuel Zelaya.

4. Por lo tanto condenamos este nuevo atentado terrorista de la camarilla golpista contra los medios de comunicación hondureños que se han plegado al lado del pueblo que rechaza y resiste el golpe de estado.

5. Señalamos como responsables del atentado terrorista a todos los miembros de la camarilla de golpistas civiles y militares que han decidido reactivar los fatídicos escuadrones de la muerte con la única intención de silenciar al pueblo hondureño y sus dirigentes de la Resistencia Nacional.

6. Desde ya hacemos responsable de la integridad física de los dirigentes de la Resistencia Nacional y de los ciudadanos hondureños opuestos al golpe de estado, al títere de la camarilla golpista Roberto Micheletti y sus patrocinadores.

7. A los organismos internacionales que velan por los derechos humanos pedimos el envío de observadores para garantizar los derechos de los hondureños violentados desde el 28 de junio de parte de la camarilla golpista.

8. A la comunidad internacional pedimos hacer pública la condena del atentado terrorista contra el canal de televisión CHOLUSAT SUR y solidarizarse con los medios independientes que estoicamente se enfrentan a la represión, acoso y censura de parte de la camarilla golpista y su designado Roberto Micheletti.

9. Al pueblo hondureño, propietarios y periodistas de los medios independientes que se enfrentan a la dictadura golpista les reiteramos nuestra profunda solidaridad y apoyo en la lucha por la libertad de la palabra que tanto necesita nuestro pueblo en este momento tan crucial de nuestra historia patria.

Justo Alfredo Crespo Castillo
Consul General de Honduras
Montreal, Canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario