lunes, 21 de septiembre de 2009

Comunicado de Prensa No.4 Consulado General de Honduras en Canada, Montreal, 21 de septiembre 2009

Consulado General de Honduras en Montreal, Canada

Comunicado de Prensa No.4

Montreal, 21 de septiembre 2009


El Consulado de Honduras en Montreal denuncia e informa ante la comunidad canadiense, el gobierno de Canadá, cuerpo diplomático acreditado en el país y a la comunidad internacional:

1 – La medida represiva del estado de sitio anunciada este día a las 3:45PM hora de Tegucigalpa por el líder designado del grupo golpista Roberto Micheletti, a escasos 15 minutos de la hora fatídica en que seria implementada la medida por las fuerzas represivas.

2 – Dicha medida del estado de sitio ha sido implementada por la camarilla golpista en un intento de contrarrestar la presencia del pueblo de Honduras en las calles de todos el país y aquellos que se movilizan desde el interior del país para unirse al presidente Manuel Zelaya Rosales en la embajada de Brasil, en Tegucigalpa.

3 – Denunciamos de igual manera el cerco mediático impuesto por lo golpistas contra los medios independientes que no se han plegado al golpe de estado y que decididamente apoyan la presencia del presidente Manuel Zelaya.
Amenazas de cortes de energía eléctrica, suspensión de servicio satelitales y telefónicos así como amenazas a al integridad física de los propietarios y periodistas de los medios independientes.

4 – Agradecemos a la comunidad latinoamericana y canadienses por sus múltiples muestras de apoyo espontáneo, al tener conocimiento del regreso del presidente Manuel Zelaya a Tegucigalpa.

5 - Agradecemos al Frente Amplio Contra el Golpe de Estado en Honduras-Canadá, constituido por una veintena de asociaciones ciudadanas incluyendo el Colectivo del FMLN-Montreal, por sus muestras de solidaridad con el gobierno constitucional de Honduras y el pueblo de Honduras, las cuales fueron expresadas emotivamente con consignas y otras muestras de júbilo ante las oficinas consulares en Montreal.

6 – Pedimos a la comunidad latinoamericana, canadienses y comunidad internacional el denunciar la imposición del estado de sitio por los golpistas y hacerlos responsables por las medidas represivas a las que someten al pueblo de Honduras.

Justo Alfonso Crespo
Consulado General de Honduras en Montreal, Canadá
Unidad de Comunicaciones & Relaciones con los medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario