jueves, 10 de diciembre de 2009

Le harán pequeño cambio de nombre a la Resistencia

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado va hacia la lucha por el poder en el país, conformando un brazo político para enfrentarse en las urnas en los próximos comicios electorales, dijo el dirigente Juan Barahona.

“Hemos acordado mantener la organización de la resistencia en todo el país. Estamos organizando la estructura donde no hay, y fortaleciéndolas donde está organizada”, manifestó Barahona.

Nació como la Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras a partir del 28 de junio cuando fue sacado del país por los militares el mandatario derrocado Manuel Zelaya Rosales.

La Resistencia está conformada por organizaciones no gubernamentales, sindicales, obreras, de docentes, del campo, profesionales, población en general y por miembros de diversos partidos políticos, entre otros.

Haremos asambleas municipales y departamentales en todo el país. Aspiramos tener toda una fuerza social aglutinada alrededor de la Resistencia para convertirla en una fuerza política con miras a la toma del poder”, añadió.

Aclaró que no hay una decisión en este momento de crear un partido político o plegarse como una fuerza de apoyo ya sea a candidaturas independientes o la Unificación Democrática (UD), único partido de izquierda legalmente inscrito.

BANDERA
La bandera del Frente será roja con una impresión del rostro del prócer y luchador siglos atrás de la unificación de Centroamérica, Francisco Morazán.

“La mayoría del pueblo no fue a las urnas y esa es la resistencia por lo que su fuerza está demostrada. Quedó demostrado que somos más, a partir del 27 de enero de 2010 que venza el período del presidente Zelaya, pasará a llamarse solamente "Frente Nacional de Resistencia Popular”, informó Barahona.

1 comentario:

  1. mn6uy vb5iemn6 hecho somn6 los heroes de mn6uestros tiemn6pos estamn6os orgullosos de ustedes RESISTE homn6duras vb5aliemn6te

    ResponderEliminar